Inicio » La UC »

Malos antecedentes: A la UC no le ha ido bien en los últimos segundos semestres

Los Cruzados, que el próximo lunes arrancan los entrenamientos de cara a la segunda mitad de la temporada, no exhiben buenos registros al momento de culminar el año. Sólo en 2011 y 2016 pudieron festejar títulos.

Guía de: La UC

El próximo lunes vuelve a los entrenamientos Universidad Católica, y todo parece indicar que lo hará sin caras nuevas. La demora en la llegada de los refuerzos y en conseguir algunas renovaciones ha generado molestia en los hinchas, quienes ven como los otros equipos ya tienen varias incorporaciones.

Mario Salas y compañía intentarán dejar atrás el sabor amargo que les dejó el primer semestre. La Franja quedó última en su grupo en la Copa Libertadores y no pudo revalidar el bicampeonato obtenido la temporada anterior, finalizando en el cuarto lugar del Torneo de Clausura.

Kalinski 2017

Enzo Kalinski aún no renueva su vínculo contractual con Universidad Católica.

Sin embargo, los antecedentes recientes en los segundos semestres no son alentadores para la escuadra estudiantil. El rendimiento y los resultados no fueron los esperados, y sólo en 2011 y 2016 pudieron festejar títulos. Acá hacemos un repaso a lo ocurrido, desde 2011 en adelante, cuando a la UC le tocó cerrar el año.

2011:

Tras la dolorosa final perdida en el Apertura, Los Cruzados debieron rearmarse con Mario Lepe como entrenador. Tal como había sucedido hace seis meses, Universidad de Chile fue el verdugo en el plano local, claro que esta vez en las semifinales del Clausura. La Copa Sudamericana tampoco fue buena, pues cayeron en octavos de final con Vélez Sarsfield. Sí lograron quedarse con el título de la Copa Chile al vencer a Magallanes por penales.

catocampeon

El título en la Copa Chile 2011 fue un bálsamo para el elenco estudiantil.

2012:

Los primeros meses de Martín Lasarte al mando fueron extremadamente irregulares. Sus pupilos quedaron fuera de los playoffs en el Torneo Nacional, pero en la Sudamericana se inscribieron entre los cuatro mejores. Sao Paulo, su bestia negra histórica, los eliminó gracias a la regla del gol de visitante.

2013:

Con el uruguayo ya afianzado en el cargo, la Católica venía de ser segunda en el Nacional por detrás de Unión Española y de perder la final de Copa Chile con los azules. Pero el segundo semestre tampoco trajo alegrías y Lasarte terminó renunciando. La UC perdió la final del Apertura con O’Higgins y dijo adiós en los cuartos de la Sudamericana, otra vez frente al elenco paulista.

Costa UC

Tomás Costa nunca pudo coronarse campeón con Los Cruzados.

2014:

Lejos el peor momento del cuadro colegial en los últimos años. Julio César Falcioni llegó con importantes credenciales desde el fútbol argentino y no las pudo ratificar. Universidad Católica se fue en primera ronda del certamen continental, ante River Plate de Uruguay, finalizó decimocuarto en el Apertura y no pasó la fase de grupos en la Copa Chile. Sólo cinco meses como técnico estuvo el trasandino en Las Condes.

2015:

Mario Salas ya había pasado su primer semestre, perdiendo la corona del Clausura con Cobresal, y vivió algo muy parecido en el Apertura, luego de dejar escapar el torneo a manos de Colo Colo. En la Copa Sudamericana fue eliminado en la segunda fase por Libertad de Paraguay, mientras que en la Copa Chile Cobreloa los sacó de carrera en octavos. El premio de consuelo fue ganar la liguilla, que otorgó pasajes para la Sudamericana 2016.

2016:

Tras bajar la estrella once, el “Comandante” y sus dirigidos no comenzaron bien la segunda parte del año. En un fracaso absoluto, fueron eliminados de la Sudamericana por Real Potosí de Bolivia, mientras que en las cuatro primeras jornadas del Apertura no ganaron. El triunfo en el Clásico Universitario fue el punto de inflexión para lograr la Súper Copa en septiembre y el bicampeonato tres meses más tarde. En Copa Chile, el “Cacique” los venció en semifinales.

uc-supercampon-3

La Franja consiguió su duodécimo título venciendo a Temuco como visitante.

Contra Rangers, por la primera ronda de la Copa Chile, arrancará el segundo semestre para La Franja. El Transición comienza el 28 de julio y una semana antes, contra la escuadra de Pablo Guede en el estadio Nacional, disputarán la Súper Copa. Respecto a quiénes podrían llegar y continuar en el club, debería haber novedades esta semana.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X