Inicio » La UC »

Manuel Valencia: El padre del nuevo refuerzo de la UC que brilló y fue campeón en Chile

Jhohan firmó contrato con Los Cruzados hasta diciembre de 2025.

Guía de: La UC

Jhohan Valencia fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El volante colombiano, quien ya ha realizado sus primeras prácticas con el resto del plantel, tiene un vínculo anterior con el fútbol chileno.

Así lo recordó en la conferencia de prensa. “Cuando llegué acá me di cuenta que mi papá hizo historia en Chile. Eso me alegra mucho y me llena de orgullo saber que mi papá es recordado de muy buena manera”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, señaló que Manuel fue importante para sellar su arribó a La Franja. “Antes de tomar la decisión de venir a Universidad Católica hablé con él y me ayudó mucho a tomar esta decisión. Él ya sabía lo que era el fútbol chileno, conocía a prácticamente todo el entorno. Vivimos acá cinco años, mi hermano pequeño es de acá y tenía muy buenas referencias”, argumentó.

Jhohan Valencia

¿Quién es, entonces, Manuel Valencia? un ex central de 47 años. Debutó en Atlético Huila en 1993, para luego recalar un año más tarde en Deportivo Cali, donde estuvo siete temporada, siendo campeón en 1996 y 1998, y jugando la final de la Copa Libertadores en 1999.

Luego llegó, a comienzos de los 2000, a Santiago Wanderers. Con los “Caturros” finalizó 9no en el Torneo Nacional de ese año, pero en 2001 consiguió el título, precisamente en una reñida disputa con Universidad Católica.

equipo.jpg-2001-SW

Jugó 27 de los 30 partidos en esa campaña, conformando una formidable línea defensiva junto a Rodrigo Barra y Héctor Robles. El equipo de Jorge Garcés consiguió coronarse en la última fecha, tras vencer 4-2 a Audax Italiano y luego de la derrota por 1-4 del cuadro cruzado ante Colo Colo. En 2002, en tanto, disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con el elenco de Valparaíso.

Valencia volvió a Colombia para jugar en el Deportivo Pasto en 2003, y a la campaña siguiente retornó a suelo nacional para militar primero en Huachipato y después en Osorno, antes de regresar por última vez a su país para retirarse en el Boyacá Chicó.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios