Inicio » La UC » Equipo

Marcelo Cañete, promesa para potenciar a la UC

Tras la partida de Darío Botinelli a Brasil, la UC apuesta por Marcelo Cañete para suplir su partida. Aquí más datos sobre él para entender su fichaje por los cruzados.

Luego de que Darío Botinelli recibiera una oferta formal desde Brasil para contar con sus servicios, la Católica comenzó la búsqueda de un reemplazante. Y la búsqueda fue rápida, los ojos se centraron en Marcelo Cañete, ya que reunía muchísimos puntos a favor.

Marcelo Cañete

Foto: El Mercurio

Cañete es un armador clásico y encarador.

Como primer término, la UC mantiene muy buenas relaciones con Boca Juniors por las negociaciones de Gary Medel, Damián Díaz, Leandro Díaz y Lucas Pratto. Como Leandro Díaz volvió a Boca, existía una “deuda” que saldar por parte de los bonaerenses. Además, Marcelo Cañete es un armador clásico y encarador, más parecido a lo que fue Conca que Botinelli. Con estas dos gratas experiencias, la UC busca apostar a algo similar, un joven valor de un prestigioso club que cuenta con jugadores consagrados que “tapan” la posible explosión de dichos juveniles.

Luego de que se confirmara la partida de Botinelli al Flamengo, se aceleraron mucho más las negociaciones en que incluso se buscó una alternativa como la de Diego Buonanotte, que aún está en veremos. Eso hizo apurar a Boca y el jugador para cerrar la transferencia a la precordillera chilena.

Marcelo Cañete debutó con Claudio Borghi en la despedida del estadio Palestra Italia, frente al Palmeiras y posteriormente anotó su primer gol con el primer equipo de Boca en un amistoso en Melbourne, en la gira 2010 por Oceanía.

Su debut oficial fue el 8 de agosto del 2010 ante Godoy Cruz de Mendoza, con un resultado de 1 a 1. No ha convertido goles en partidos oficiales y como título sólo ostenta el torneo de rerservas 2010 con Boca Juniors.

Ficha Técnica

Nombre: Marcelo Cañete

Fecha de Nacimiento: 16 de Abril de 1990

Estatura: 1.79 mts

Nacionalidad: Argentina

Goles: No tiene en partidos oficiales.

Renovaciones y otras contrataciones

Junto a la llegada de Cañete y Calandria se concretó la vuelta tras 5 años de José Luis Villanueva quien fuera campeón con la franja en el 2005 y transferido a Racing de Avellaneda. Villanueva posteriormente jugó al lado de Rivaldo y dirigido por Luis Felipe Scolari en el fútbol de Uzbekistán. Es uno de los sueños de muchos hinchas cruzados verlo de vuelta con estos colores y ojalá levantando otro título con la UC.

También renovó por 6 meses Adán Vergara, que se suma a las ya anteriores renovaciones de Jorge Ormeño. el goleador Roberto Gutiérrez y la totalidad del cuerpo técnico del campeón chileno 2010.

Málaga entra a la pelea por Diego Buonanotte

La llegada de Buonanotte a la UC se entrampó ya que llegó el nuevo club del ingeniero Pellegrini a la negociación. El jugador es de todo el interés del club español, aunque se dice en Argentina que quieren dejarlo en sudamérica por 6 meses más, y la UC podría ser un club ideal para el desarrollo y continuidad del pequeño astro argentino.

Por tanto, para el 15 de Enero se confirmó la “Noche del Campeón” donde se espera la llegada de un “tapado”, quizás podría ser el mismo Diego Buonanotte.

Links:

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X