Inicio » La UC »

Michael Ríos, goleador de la Copa Sudamericana 2012

Cruzados llegó a acuerdo en cuanto a las facilidades de pago con Iquique y pudo cerrar así las especulaciones que incluso llegaron a acercar a Ríos a la Universidad de Chile.

Guía de: La UC

El martes Martín Lasarte debe haber respirado un poco más tranquilo. El multifuncional volante Michael Ríos seguirá en La Católica por tres años más, algo que hasta hace un par de días era confuso.

Tras el cierre de la Edición con la escandalosa final de anoche en el Morumbí – que coronó a Sao Paulo – el ex Iquique se convirtió en el máximo goleador del certamen internacional con cinco tantos. Suben más los bonos y ratifica todo lo importante que hizo durante el semestre, consagrándose como uno de los mejores y parejos rendimientos de una pobre UC.

Michael Ríos

Foto: AFP

El volante de Los Cruzados compartió el cetro con Jonathan Fabbro actual jugador de Cerro Porteño y con un paso poco exitoso por la UC -, Fabio Renato del Deportivo Loja, Carlos Núñez del Liverpool uruguayo y Wason Rentería de Millonarios.

Universidad Católica convirtió en total quince goles en la Copa por lo que más del treinta por ciento de la efectividad cruzada estuvo en él. Y claro, no hubo uno solo que no fuera trascendental en el sueño sudamericano.

En la primera serie del campeonato contra Blooming en San Carlos, puso el 2–0 asegurando la clasificación tempranamente en el 29 del primer tiempo. Con Deportes Tolima amplió el marcador a 2-0 como local tras pase de Álvaro Ramos.

Luego se jugaba con los brasileños del Atlético Goianiense. La vuelta en Serra Dourada estaba siendo un infierno; Católica perdía 0-2 pero apareció el acierto de Ríos tras pase de Francisco Pizarro. A la postre, el gol de la clasificación.

La historia con Independiente fue increible. Tuvo la frialdad para meter dos penales en el mismo arco y con repetición incluida, en cuartos de una copa. Contra Sao Paulo y a pesar de jugar una serie menos iluminada que de costumbre, dio el paso gol a Nico Castillo en una fórmula que quizás si se hubiese repetido en el Morumbí, cambiaba el resultado.

Pocas copas, mucho futuro

Ríos era un jugador sin mucha experiencia copera ya que anteriormente solo había jugado para Iquique la Copa Sudamericana en la edición 2011, coincidentemente contra Católica donde hizo el 1-2 en San Carlos.

Después de llegar a las semi finales con la UC está llamado a ser uno de los líderes del equipo y dueño del medio campo con Tomás Costa, marcando la diferencia que permita a la Católica ser campeón del Torneo Nacional después de dos años y por qué no pensar en algo más.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X