Inicio » La UC » Equipo

Mirosevic, la historia del capitán que se fue

El máximo goleador del campeonato 2010 partió al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Aquí, una reseña del paso de Mirosevic por la UC.

Milovan Petar Mirosevic Albornoz es, sin dudas, uno de los máximos símbolos de la UC en los últimos tiempos, criado desde muy pequeño en la precordillera, el ex-alumno del colegio San Gabriel debutó con la franja cuando sólo tenía 17 años recién cumplidos y lo hizo frente a Colo-Colo en un recordado partido en que ambos cuadros jugaron con juveniles y, además, marcó la primera visita de los albos a San Carlos de Apoquindo.

Milovan Mirosevic

Foto: El Mercurio

Mirosevic parte con la alegría de haber podido celebrar un nuevo campeonato con la UC.

Aquella mañana, Mirosevic estaba recién llegado de un exitoso paso por la selección chilena sub-17 (siendo el creador del equipo ideal del torneo en Paraguay que clasificaría a Chile al mundial de Egipto ) y por ello fue citado al banco de suplentes, pese a ser varias categorías menor al plantel que enfrentó dicho compromiso. Entró en el segundo tiempo y la primera pelota que tocó fue un tiro libre magistral que sirvió de asistencia para el definitivo 4-1.

Ese sería el inicio de este jugador en la UC, quien se ganó el cariño de todos los cruzados pese a declararse públicamente hincha de Universidad de Chile, y soñar desde chico con celebrar un gol frente a Los de Abajo.

Mirosevic luego sería integrante del plantel que lograría la primera medalla olímpica para el balompié nacional en Sydney 2000, y sería protagonista en el equipo campeón del apertura 2002.

Mirosevic hacia Argentina

Posteriormente partiría a Argentina e Israel y volvería a Argentina el 2008 para recalar en Argentinos Juniors en el primer semestre y volver a la UC en la segunda mitad del mismo año, donde asumiría como capitán desde el mismo día de su debut.

Su último paso por la UC futbolísticamente fue marcado por altibajos, que se reflejaron en el rendimiento colectivo del equipo. Además, se notaba una dependencia importante del plantel sobre su persona ya que cuando no actuaba, el equipo se quedaba sin liderazgo dentro de la cancha, pero su mermado físico ya no lo dejaba jugar donde él quería, que era muy cerca de los delanteros.

El 2008 se realizó una mala campaña que terminó con el cese de Fernando Carvallo y el interinato de Mario Lepe, para dar paso a la llegada de Marco Antonio Figueroa para el 2009. Con él, Mirosevic se negó varias veces a jugar en otro puesto que no sea de volante de creación, pero pese a todas las palabras que se cruzaron, el DT nunca lo sacó del equipo e incluso preparó un 3-6-1 en torno a su figura, ayudándolo con Damián Díaz a su lado.

Milovan Mirosevic

Foto: La Nación GDA

Racing fue uno de los equipos que lo acogió en Argentina.

Pero el punto mas fuerte sería la final perdida a manos de Colo-Colo en el estadio Santa Laura en el torneo de Clausura 2009, ya que ese día estaba suspendido Francisco Silva y Mirosevic tuvo que jugar de volante de contención realizando un malísimo partido y no siendo el capitán que el equipo necesitaba para ganar el título.

Ahí se hizo el centro de las críticas, tanto hacia él como para el Fantasma y su cuerpo técnico, ya que pese a ir ganando a los 23 segundos de partido, simplemente nos pasaron por arriba futbolística, física y mentalmente.

Después de la salida de Marco Antonio Figueroa,  y con la llegada de Pizzi y Botinelli, Mirosevic fue variando un poco su forma de jugar, ya que se sentía que no podía de espaldas al arco, ya no remataba tanto y, finalmente, el DT lo ubicó al costado derecho de un rombo en el medio. Dejando las labores creativas para Botinelli y participando más en el armado del juego junto a Ormeño.

Eso coincidió con el repunte del equipo que ganó las últimas 7 fechas del campeonato y terminó levantando la copa en manos de su gran capitán, Milovan Mirosevic.

Mirosevic se fue, y no pudo jugar el partido decisivo por estar sancionado (acumulación de amarillas), tampoco pudo jugar la Copa Libertadores 2011, ¿Volverá?

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X