Inicio » La UC »

Mirosevic se retira del fútbol: Los números de Milovan con la UC, un referente indiscutido

El volante, de 37 años, no pudo recuperarse de las molestias en su rodilla y debió dejar la actividad este lunes.

Guía de: La UC

No fue un inicio de semana tranquilo en Universidad Católica. Uno de sus grandes ídolos, Milovan Mirosevic, anunció su retiro del fútbol profesional en una emotiva conferencia de prensa este lunes. Las palabras del volante vinieron una vez terminada la práctica matinal.

Acompañado de todos sus compañeros, el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich, el ex jugador de 37 años entregó las razones de su decisión. “Quería cumplir mi contrato hasta diciembre, pero no puedo seguir jugando por mis problemas físicos. Ofrezco disculpas a la gente y el club por no poder cumplir con las expectativas que tenían. Pensando en el futuro de mi familia, quiero enfocarme en la recuperación. Puede que necesite cirugía, por eso decidí retirarme”, indicó.

retiro-mirosevic-1

Las cifras del “Milo” en la UC reflejan su estatus de referente indiscutido. Jugó 338 partidos, desde su debut en el Clausura 1997 ante Colo Colo hasta el choque con Huachipato del Clausura 2017, en lo que fue su último duelo como futbolista. Además, ganó cinco títulos: Apertura 2002, Torneo Nacional 2010, Copa Chile 2011, Supercopa 2016 y Apertura 2016. 96 fueron los goles convertidos por el mediocampista en la precordillera.

Mirosevic

Su retorno en junio de 2016 generó una masiva asistencia a la presentación.

Colo Colo y Universidad de Chile lo sufrieron durante toda su estadía en el elenco estudiantil. A los albos les marcó en ocho ocasiones, mientras que los azules recibieron siete tantos del otrora seleccionado nacional, quien deja un vacío muy importante en San Carlos de Apoquindo.

Pero no solo con la camiseta de Los Cruzados destacó. También tuvo apariciones importantes en la Selección: con Chile Sub 17 disputó el mundial de Egipto en 1997. Tres años más tarde, en Sidney 2000, integró el plantel que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, bajo el mando de Nelson Acosta.

milovan-mirosevic

Su gol más recordado con La Roja se lo marcó a Argentina en 2003.

21 de agosto de 2017 será una fecha inolvidable para todos los hinchas de La Franja. Uno de sus nombres más queridos puso punto final a una extraordinaria carrera. La idea de los dirigentes es que continúe ligado, y su próximo paso estaría como entrenador del fútbol formativo.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X