Inicio » La UC »

Modo Selección: tres jugadores de la UC se ilusionan con la Copa Confederaciones

Luchan por un puesto en la nómina de 23 futbolistas que buscará un nuevo título para Chile en Rusia.

Guía de: La UC

Este viernes se vive un día clave en la Selección Chilena. La escuadra de Juan Antonio Pizzi enfrentará, en su despedida del país, a Burkina Faso a las 20:30 horas en el estadio Nacional. Tras el duelo amistoso, “Macanudo” dará a conocer los 23 futbolistas que representarán a la “Roja” en la Copa Confederaciones.

Chapa Chile (1)

Fuenzalida estuvo presente en los títulos de la Copa América Centenario 2016 y China Cup 2017.

En la prenómina de 29 jugadores, tres pertenecen a Universidad Católica: José Pedro Fuenzalida, Christopher Toselli y Guillermo Maripán. El trío es parte fundamental de la columna vertebral con la que cuenta Mario Salas en San Carlos de Apoquindo, teniendo un rol clave en el bicampeonato conseguido la temporada pasada.

El “Chapa” es uno de los nombres que más le gusta a Pizzi desde que el argentino asumió el año anterior. Siempre lo ha tenido en cuenta y ha sido parte importante de los últimos compromisos eliminatorios. El cuadro criollo está en el cuarto lugar de las posiciones pensando en la Copa del Mundo 2018.

Lo mismo corre para el golero, quien desde que estaba Marcelo Bielsa ha tenido varias nominaciones, siendo el tercer arquero en el Mundial de Brasil 2014, con Jorge Sampaoli en el banco. Toselli fue clave en la obtención de la corona conseguida en Asia a comienzos del 2017 y formó parte del plantel campeón en la Copa América Centenario 2016.

Tose Chile (1)

Toselli ganó el torneo local en 2010 con Pizzi dirigiendo a La Franja.

Maripán es el otro que se ilusiona con estar en Rusia. “Memo” se afianzó desde la llegada del “Comandante” a la precordillera y con el elenco nacional estuvo en la obtención de la Copa disputada en China a principios de este año, formando una gran dupla con Paulo Díaz en la zaga.

Maripán Chile

Maripán debutó por la “Roja” a comienzos de esta temporada.

En el choque de esta semana ante los africanos, Pizzi optará por un once mayoritariamente alternativo. La idea es probar algunas variantes para definir quiénes serán los que irán a suelo europeo. Chile comparte grupo con Alemania, Australia y Camerún, su rival en el debut. La “Generación Dorada” va por su tercera corona, tras las Copas América de 2015 y 2016, y espera hacerlo con tres cruzados en sus filas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X