Inicio » La UC »

No más chances: Los jugadores que deberían dejar la UC cuando concluya la temporada

La Franja perdió toda opción de título luego de caer ante Unión Española.

Guía de: La UC

Las mínimas chances que Universidad Católica tenía de campeonar, luego de la caída de la U en Iquique, se esfumaron la noche del domingo luego de perder ante Unión Española.

A diferencia de lo que había ocurrido en la jornada anterior ante Copiapó, Tiago Nunes tomó muy malas decisiones tanto en el planteo inicial como en los cambios, lo que a larga provocó la durísima derrota.

UC 2024

El entrenador puso un mediocampo con tres hombres más de corte defensivo, improvisó a Clemente Montes en la zona media, se equivocó al no sacar a Agustín Farías y su primera variante fue un Jader Gentil totalmente faltó de fútbol.

También influyó que otra vez hubo muy bajos niveles individuales, algo que se ha venido repitiendo de forma constante y preocupante en una segunda rueda sumamente irregular de Los Cruzados.

Por lo mismo, a falta de pocas fechas para el cierre del Torneo, en el que la UC se jugará la clasificación a la Libertadores, quedan pocas dudas de los jugadores que no deberían continuar en 2025.

AGUSTÍN FARÍAS: Su titularidad ayer fue inentendible, sobre todo considerando que ante el “León de Atacama” fue reemplazado antes de la media hora. Frente a los hispanos estuvo demasiado errático en los pases y en el manejo de la pelota, y para peor vio la roja justo después de que Ariel Uribe abriera la cuenta. Por su edad (37) y su escaso aporte futbolístico, todo apunta a una salida en diciembre, más aún porque termina contrato.

JADER GENTIL: El brasileño, el último refuerzo de este 2024, tuvo buenos minutos en el 4-0 ante Huachipato. Y nada más. En el duelo contra la escuadra de Santa Laura, cuando Católica más lo necesitaba, perdió prácticamente todos los balones que tocó y nunca fue el nexo entre la línea media y los delanteros. Si bien su préstamo es hasta junio del próximo año, futbolísticamente no ha sido una solución, y al usar cupo de extranjero, no hay razones para mantenerlo en el plantel.

NICOLÁS CASTILLO: Con todo el cariño que uno como hincha le tiene al “Nico”, sus problemas físicos esta temporada le han impedido jugar de forma consistente. En los últimos partidos casi ni ha ingresado a la cancha, y esa situación pareciera no tener vuelta atrás. Para ser una alternativa a Fernando Zampedri, Católica necesita otro futbolista.

EUGENIO MENA: El “Keno” ha tenido un 2024 de altos y bajos, y en la noche dominical fue por lejos uno de los peores rendimientos. Uribe lo hizo ver muy mal cada vez que lo encaró, estuvo siempre mal posicionado defensivamente, y en ataque no tuvo ninguna injerencia. Como cumple 37 en 2025, y con la intención de rejuvenecer el plantel, tendría que salir.

SEBASTIÁN PÉREZ: “Zanahoria” fue directamente responsable del gol de Copiapó, y en el cotejo contra Unión cometió un par de errores con los pies que pudieron costar carísimo. Si bien no tuvo ninguna responsabilidad en los tantos, y tuvo buenas atajadas para evitar una goleada, su nivel ha estado por debajo del de Thomas Gillier, y para el juego que pretende Nunes, se necesita otro tipo de arquero.

De los otros futbolistas que terminan contrato, Alfonso Parot, Clemente Montes y Gonzalo Tapia ya tendrían listas sus renovaciones, mientras que César Pinares y Cristián Cuevas continuarán en evaluación hasta la última fecha.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios