Inicio » La UC » Equipo

Nueva humillación para la UC, el dolor de no tener ni orgullo

El apoyo de la gente ha estado y es pecar de absoluta patudez hacerle algún cuestionamiento o exigirle algún esfuerzo adicional o superior.

Con mayor o menor razón varios de las hinchas de Católica con los que regularmente converso me han tratado de amargado, que me puse viejo o – en la adaptación criolla del barra brava- que soy de cartón, de mentira o no tengo aguante.

Y tienen razón, no tengo aguante, estoy saturado de ver presentaciones como la de la noche del jueves en el Santa Laura. ¿O alguien en su sano juicio o en el más pasional de sus momentos puede pensar de otra forma? Con mayor o menor sentimentalismo, con una gran rabia o una profunda tristeza lo de Santa Laura merece – a juicio de quien escribe- algunos adjetivos que serían irreproducibles en los medios.

UC Humillación

Foto: LUN

La UC sufrió una humillación histórica.

“Ah es que hay que apoyar, no critiquemos, rememos todos para el mismo lado”, “en las buenas y en las malas” y bla bla bla. Basta de mentirse y justificarse. El apoyo de la gente ha estado y es pecar de absoluta patudez hacerle algún cuestionamiento o exigirle algún esfuerzo adicional o superior. El asistente a San Carlos de Apoquindo o cualquier otro estadio donde nominalmente “juegue” la UC lo único que ha recibido es una bofetada envuelta en una camiseta que ahora, y por lo visto, recibe cualquiera.

Malo lo de Lasarte

Al uruguayo se le ha dado un trato por parte de la hinchada que ni el propio Mario Lepe recibió (y no es que ahora sea partidario de su paso como DT). Así de malo es lo de Lasarte, demoledor, ni siquiera calienta para la discusión o la pelea entre los hinchas que no venimos precisamente de tiempos felices.  ¿Estoy siendo exagerado, de cartón, sin aguante? Veamos algunos datos publicados por el estadístico Luis Antonio Reyes  en su cuenta de Twitter (@elluchoreyes)

La última vez que la UC recibió tantos goles en un primer tiempo fueron cinco, el 26 de septiembre de 1948 ante Audax Italiano, pero en aquella ocasión la diferencia no fue tan marcada puesto que terminó en un 5-4.

Aún más difícil de digerir para el hincha de la UC, si se miran los datos de Reyes, es notar que “ni a Colo Colo ni a la U le anotaron 6 goles en un primer tiempo por juegos oficiales. Lo de UC es inédito para un equipo grande”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X