Inicio » La UC » Equipo

Nuevo técnico de la UC: ¿Quién es Martín Lasarte?

Martín Lasarte, “Machete”, para los amigos y nuevo técnico de la UC, ha levantado copas en sus ámbitos de técnico y de jugador.

Dentro de los variados nombres y estilos que sonaban en los medios tradicionales y en las propias redes sociales para reemplazar a Andrés Romero en la banca de la UC, el nombre del uruguayo Martín Lasarte era el que resaltaba como el más “probable” de las alternativas en consideración. Y esa percepción finalmente se cumplió con el nombramiento de Lasarte como el nuevo técnico cruzado.

Pero, ¿quién es Martín Lasarte, el nuevo técnico de la UC?

Martín Lasarte, “Machete”, para los amigos, ha levantado copas en sus ámbitos de técnico y de jugador, siendo el palmarés vestido de corto lo más llamativo de su currículo.

Martín Lasarte nuevo técnico de la UC

Foto: EFE

Martín Lasarte es el nuevo Director Técnico de la UC

Ganador de la Libertadores y la Intercontinental en 1988, Lasarte conoció de primera mano -como jugador de Nacional de Montevideo – la “gloria” de encumbrarse en lo más alto de nuestro continente a nivel de clubes.  En aquella oportunidad, el primer rival de los uruguayos fue justamente la Católica, primera víctima del equipo que después se coronó  como el mejor.

Al año siguiente, 1989, Lasarte (@MartinLasarteA en twitter) sumó también con Nacional la Interamericana y la Recopa a sus medallas como jugador. En 1998, ya en su condición de técnico, fue premiado como el Mejor Entrenador uruguayo del año 1998 en la fiesta anual de condecoración de la internacionalmente reconocida encuesta “América y Europa le responden a El País” del diario El País de Montevideo”.

Ahora que llega a a San Carlos, el ex técnico de Claudio Bravo en la Real Sociedad suma su décimo primer club como técnico  “entre los que se destacan el Al Wasl, Nacional, Millonarios, Danubio y Real Sociedad, además de Rentistas, Rampla Juniors, River Plate y Bella Vista, de acuerdo al diario Ovación Digital de Montevideo.

¿Como juegan sus equipos? Mentiría si dijera que conozco su trabajo, pero de lo que he podido leer su planteamiento privilegia el juego con “9 de área”, dándole importancia a los laterales ofensivos mientras que, en la parte de atrás según describe un seguidor de la Real Sociedad (último equipo donde dirigió) “la debilidad defensiva fue algo que no ha sido capaz de corregir en toda la temporada”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X