Inicio » La UC »

Opinión: Esta debería ser la formación titular de Universidad Católica para lo que resta de la temporada

El elenco estudiantil está muy cerca de conseguir el título en el Torneo Nacional 2019.

Guía de: La UC

Desde que llegó a Universidad Católica a comienzos de año, Gustavo Quinteros dejó bien claro cuál iba a ser su base titular en esta temporada, la que ha mantenido prácticamente sin cambios.

Más allá de los retornos de Alfonso Parot y Francisco Silva, quien recién volverá en 2020 tras la fractura sufrida ante Unión La Calera, en sus posiciones sí ha existido mayor competencia.

A_UNO_1099866 (1)

Pinares ha sido uno de los grandes refuerzos de la temporada en el fútbol chileno.

Juan Cornejo había tenido un segundo semestre correcto hasta su lesión, también ante los “Cementeros”, mientras que el “Gato” alternó la titularidad con César Fuentes ante la ausencia de Ignacio Saavedra.

Eso sí, el “Nacho” ya está de vuelta y, dada su regularidad e importancia para el entrenador cruzado, debería volver a ser titular en los próximos compromisos.

Benjamín Kuscevic, quien sufrió molestias físicas frente a Huachipato, también está disponible para retomar la estelaridad, considerando que Germán Lanaro y Valber Huerta han tenido algunos errores jugando juntos.

A_UNO_1068713 (1)

El “Chapa” es el goleador de la UC en el Torneo Nacional 2019.

Por último, el puesto que más complicaciones le ha traído al DT argentino-boliviano es el “9″, y ahí es donde personalmente creo que Diego Valencia es mejor opción que Sebastián Sáez y Duvier Riascos.

Con todas estas consideraciones, de cara al casi seguro bicampeonato y lo que resta de la Copa Chile, la formación ideal de la UC en lo que queda del 2019 debiera ser la siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Edson Puch.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios