Inicio » La UC »

Opinión: La UC y Mario Salas ya no pueden continuar trabajando juntos

El elenco cruzado sumó una nueva tristeza este miércoles, tras quedar eliminado de la Copa Chile.

Guía de: La UC

Ya no hay más vuelta que darle: Mario Salas debe salir lo antes posible de Universidad Católica. El crédito tras el bicampeonato del 2016 llegó a su fin en la jornada de este miércoles, luego de caer contra Huachipato en Talcahuano y despedirse de la Copa Chile, sumando otro fracaso a un pésimo año.

A_UNO_837393 (1)

La escuadra cruzada ha sido puros lamentos últimamente.

El 2017 de Los Cruzados ha sido para el olvido. Quedó muy lejos de la pelea en el Clausura y no pudo pasar la primera la ronda de la Copa Libertadores. Este semestre, en tanto, solo ha ganado tres de los 10 encuentros que ha disputado, siendo humillado por Colo Colo en la Supercopa como el punto más negro.

Frente a los “Acereros”, el “Comandante” pateó el tablero y cambió el esquema, jugando con un 3-4-2-1. Sin embargo, el rendimiento futbolístico del equipo se mantuvo, jugando un muy mal partido y acrecentando la agonía que se ha vivido este tiempo en la precordillera.

A_UNO_837386 (1)

Diego Vallejos volvió a mostrar un paupérrimo nivel.

Los únicos jugadores rescatables tras el papelón de anoche fueron Carlos Lobos y Diego Buonanotte, quien convirtió el 1-1 y asistió a Cristián Álvarez en el 2-3 definitivo. Carlos Espinosa y Stefano Magnasco tuvieron un buen primer tiempo, pero inexplicablemente salieron reemplazados a los pocos minutos de la segunda fracción.

A_UNO_837423 (1)

El argentino no tuvo compañía durante los segundos 45 minutos.

Increíblemente, pese a haber estado fuera con la Selección Chilena, el técnico estudiantil hizo jugar a José Pedro Fuenzalida a solo horas de su regreso desde La Paz. El “Chapa” no estuvo a la altura en Talcahuano, pues decidió mal en todas las acciones que participó.

A La Franja no se le viene un calendario fácil en estos partidos. El domingo, en el Bicentenario de La Florida, visita a Audax Italiano, cancha en la que generalmente le ha ido horrible. Tras el parón por el 18, viaja a Temuco, mientras que octubre lo comenzará en San Carlos de Apoquindo ante el “Cacique”. Más allá de los rivales, lo principal es que la UC está luchando contra sí misma y un DT que ya no tiene nada más que hacer.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X