Inicio » La UC »

Opinión: Por qué a la UC puede favorecerle seguir avanzando en la Sudamericana y no la Libertadores

Los Cruzados deben vencer a Gremio en Brasil para avanzar a los octavos de final.

Guía de: La UC

Lo sé. Lo sé. Llegar lo más lejos en la Copa Libertadores es el sueño de todos los que somos hinchas de la UC, pero seamos realistas: ganarle a Gremio en Brasil es tarea compleja.

Más después de cómo se dieron en los partidos contra Libertad y Rosario Central. Al menos en esta competencia, la Católica de visita ha estado muy lejos del rendimiento que muestra en el Torneo Nacional.

A_UNO_1067330 (1)

Aued llegó lesionado a Argentina y se notó: tuvo un partido bajísimo.

En Paraguay, pese a ratos de cierto dominio, los errores defensivos liquidaron al campeón chileno (pasó lo mismo en San Carlos). Y este miércoles, en suelo trasandino, los “Canallas” fueron muy superiores ante un equipo que tuvo el gol y nada más.

Obviamente hay grandes jugadores y un técnico experimentado para poder sacar adelante la tarea en Porto Alegre, pero de todos modos el haber asegurado la clasificación a la Copa Sudamericana puede ser un gran premio en el final de la temporada.

Ambas derrotas contra el elenco guaraní fueron una muestra clara. Ante equipos con nombres más avezados, con un juego más físico y que apuestan al orden defensivo, los pupilos de Gustavo Quinteros no han rendido en su mejor versión.

A_UNO_1067323 (1)

Riascos fue un dolor de cabeza para la zaga rosarina.

Fue uno de los grandes puntos que se tocó tras el 1-4 de la primera fecha. En la Libertadores, el orden defensivo y la experiencia valen más que cualquier otro aspecto del juego, y ahí La Franja está en desventaja respecto a otros participantes.

Por plantel también hay más instituciones más preparadas para disputar el título, considerando la inversión realizada y las variantes que tienen en el once titular y las bancas.

River, Boca, el propio Libertad y los equipos brasileños, históricamente, sacan su chapa ganadora en las instancias difíciles. Y contra eso es muy complicado competir de igual a igual.

A_UNO_1067329 (1)

Pinares no pudo desequilibrar como acostumbra debido a molestias físicas.

Con la experiencia de Quinteros y el liderazgo de algunos integrantes del plantel, Universidad Católica sería uno de los candidatos a pelear por la Sudamericana. Peñarol, Liga de Quito y Flamengo, además del conjunto nacional, serían los únicos nombres potentes que irían al certamen como terceros.

¿Quiénes asomarían como rivales más peligrosos? Además de los mencionados arriba, Independiente, Colo Colo (si elimina a la UC ecuatoriana el martes), Corinthians, Fluminense y Botafogo. Continuar en la Sudamericana le permitiría al técnico estudiantil seguir con la rotación que tanto le ha resultado, mantenerse enfocado en el bicampeonato y soñar con la segunda corona internacional del club.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X