Inicio » La UC »

Opinión: ¿Por qué la Universidad Católica SÍ sería un justo campeón del Torneo Nacional 2018?

Los Cruzados son líderes cuando quedan dos fechas para el final del certamen.

Guía de: La UC

Hace varias semanas, en los principales medios del país existe un cuestionamiento al liderato de Universidad Católica. Tildan a Los Cruzados de aburridos, de ser un equipo que no luce e, incluso, que sería el peor campeón de los últimos años en el fútbol chileno.

A_UNO_1006701 (1)

Sebastián Sáez marcó el empate definitivo ante Antofagasta el domingo pasado.

La realidad, y no lo digo por ser hincha, es que la UC SÍ sería un justo campeón. Es cierto que en la segunda rueda el rendimiento y los resultados no han sido del todo positivos, pero aún así se las ha arreglado para ser puntero del Torneo Nacional 2018 prácticamente desde el comienzo.

Ahí está el gran mérito de Beñat San José, pese a los errores cometidos en los más recientes duelos. Sin figuras rutilantes, a diferencia de la U y Colo Colo, logró recuperar a un plantel que venía agotado del proceso de Mario Salas. Le dio una idea de juego y en gran parte de la temporada supo aprovechar lo que tenía a la mano.

A_UNO_983072 (1)

El español tiene a la UC cerca de su estrella 13.

¿Qué La Franja juega mal y no tiene identidad futbolística? Mentira. No es un cuadro vistoso, muchos menos apabullante, pero lo que más destaca a esta Católica es su capacidad de obtener resultados y el orden defensivo (sobre todo en la primera rueda). No por nada tienen uno de los arcos menos vencidos.

El juego abarca muchas fases, no solo el aspecto “estético”. Lo que más rescató la prensa en el inicio fue, precisamente, cómo el español lograba que sus dirigidos se complementaran con su idea de no dar espacios, ser pacientes y tener solidez en la última línea antes de cualquier otra cosa.

A_UNO_983085 (1)

Diego Buonanotte es el goleador de la UC en el campeonato.

Quizás el principal punto en contra han sido los duelos importantes, especialmente de visitante. No pudo contra los azules, Antofagasta, Universidad de Concepción y Unión La Calera, quienes estuvieron o están luchando por el título. Claramente es un déficit a mejorar en caso de que la definición se postergue a la jornada final en Temuco. Pero aún así, la copa está más cerca de San Carlos de Apoquindo que de otro lado. Y con justa razón.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X