Inicio » La UC »

Para volver al triunfo: los cambios que podrían venir en Universidad Católica

Los Cruzados, luego de dos derrotas consecutivas, necesitan vencer a Unión Española para recuperar el rumbo en el Torneo de Clausura.

Guía de: La UC

Dos semanas cargadas con partidos importantes se vienen para Universidad Católica. Los pupilos de Mario Salas reciben el domingo a Unión Española, visitan a Colo Colo el sábado 4 de marzo y, tres días después, tendrán su estreno en la Copa Libertadores ante el ganador entre Capiatá de Paraguay y Paranaense de Brasil.

Las derrotas consecutivas en la Quinta Región, contra Everton y Wanderers, dejaron caras largas en las huestes estudiantiles y en el “Comandante”. El nivel colectivo e individual estuvo lejos de ser el esperado, sobre todo en la dura caída del fin de semana en Valparaíso.

forzalez-cruzada-2

Mario Salas no ha tenido un par de semanas tranquilas en San Carlos de Apoquindo.

En San Carlos frente a los hispanos, la escuadra colegial podría sufrir algunas modificaciones en el once inicial, buscando volver a celebrar en el Clausura. Las críticas han sido principalmente en la defensa y el mediocampo.

Stefano Magnasco sigue sin convencer como lateral derecho y Cristián Álvarez, que terminó como titular en el Apertura, podría recuperar su puesto en las jornadas siguientes. También se espera la recuperación de Germán Lanaro para formar la dupla de centrales con Guillermo Maripán, porque Benjamín Kuscevic no se vio sólido en los últimos compromisos.

Lanaro

Germán Lanaro está recuperándose del desgarro sufrido en la primera fecha.

En la zona de volantes, Enzo Kalinski es el flanco de mayor desahogo por parte de los hinchas. El argentino ha sido el jugador más intrascendente en las tres fechas disputadas. Jaime Carreño, pieza clave en el primer título del 2016, Carlos Espinosa e incluso Milovan Mirosevic podrían aparecer en su lugar.

Las grandes figuras tampoco han aparecido en este comienzo de año. José Pedro Fuenzalida, Diego Buonnanote (autor de los dos tantos que lleva la UC en el torneo, ambos de penal), Ricardo Noir y Santiago Silva aún no logran conformarse como un cuarteto ofensivo de peso, pese a la categoría que tienen.

Lo cierto es que La Franja no puede seguir perdiendo puntos si quiere conseguir el tricampeonato. Es fundamental ganar antes de ir al Monumental a medirse con el “Cacique”, para muchos el gran candidato a la corona. La Católica necesita inflar el pecho y levantar la cabeza.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X