Inicio » La UC »

Patricio Rubio podría ser refuerzo de Universidad Católica: ¿Qué opinan lo hinchas?

El formado en Colo Colo, con pasado en la "U" y Unión Española, ha tenido varios encontrones con el conjunto estudiantil.

Guía de: La UC

Universidad Católica continúa trabajando en la llegada de refuerzos para el segundo semestre. En la precordillera tienen un acuerdo con el central Branco Ampuero, proveniente de Antofagasta, y ahora el foco está puesto en reforzar la ofensiva estudiantil. Y uno de los nombres que trascendió en estos días sorprendió a propios y extraños: Patricio Rubio.

Antofagasta vs UC

Ampuero debería ser oficializado en los próximas días.

Según información de ADN Deportes, Mario Salas quiere al formado en Colo Colo para reemplazar a Roberto Gutiérrez, quien no renovó su contrato. El “Comandante” lo dirigió en Barnechea, donde consiguieron subir de Tercera División a la Primera B.

Sin embargo, el pasado reciente del ariete con Los Cruzados no es para nada grato. Rubio, que no continuará en el fútbol mexicano, tuvo varios conflictos enfrentando a la UC defendiendo las camisetas de Universidad de Chile y Unión Española. El más recordado ocurrió en la Copa Chile de 2013, cuando hizo el gesto de “segundones” con sus dedos, lo que provocó altercados con Milovan Mirosevic, Hans Martínez, Rodrigo Valenzuela y Christopher Toselli.

UC y Unión

Rubio genera rechazo entre los hinchas de La Franja.

En caso de que se concrete su arribo, no sería la primera vez que la dirigencia colegial hace vista gorda a problemas con diversos futbolistas. A finales de 2011, Fernando Meneses se autodespidió del club para irse a los azules. La movida no funcionó y, a mediados de 2012, retornó a San Carlos de Apoquindo.

Meneses perdón

Meneses fue figura en el título que la UC consiguió el 2010.

El mismo “Pájaro” Gutiérrez tuvo inconvenientes con los directivos. Tras la dolorosa final del Apertura 2011, no siguió en la institución y terminó recalando en el “Cacique”. Hubo declaraciones desde ambos lados y la molestia fue generalizada con él. En Macul no rindió y, después de cuatro años, retornó a Las Condes tras muy buenos rendimientos en Palestino y Wanderers. El resto de la historia ya es conocida.

Lejos la situación más famosa ocurrió con Sebastián Rozental. El ex seleccionado nacional salió de las divisiones menores de la Católica y siempre fue muy querido por los hinchas, debido a sus buenas actuaciones y goles. A fines de 1996 fue vendido, en ese minuto por una cifra récord, al Glasgow Rangers de Escocia.

La fortuna le jugó una mala pasada y se rompió los ligamentos en su presentación. En 1999 la UC lo recibió, el 2000 partió a Independiente de Argentina y una temporada más tarde estalló el conflicto. Acusando que en San Carlos no lo querían, se fue a Colo Colo, donde declaró que “siempre ha sido el equipo de mi vida, soy hincha de este club”.

sebastian-rozental-730x350

La carrera de Rozental no terminó de buena manera tras su lesión en la rodilla.

Increíblemente, en 2003 y 2005 vistió nuevamente los colores de Universidad Católica. Mostró su arrepentimiento sobre su desafortunada frase, señalando que “fue un error irme a Colo Colo y la gente sabe de mi sentimiento por la UC”. Lágrimas de cocodrilo, porque el daño estaba hecho y, al menos los hinchas, nunca se lo perdonaron.

Habrá que esperar los próximos días para ver si es que el otrora delantero del Querétaro refuerza a La Franja. Tanto Salas como los directivos necesitan un hombre en puestos de ataque, tras las partidas de Gutiérrez, Bravo y la casi segura vuelta de Noir a Racing.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X