Inicio » La UC »

Pensando en el futuro: El recambio que viene en la Sub 19 de la UC, clasificada invicta a semifinales

Los Cruzados buscarán el paso a la final del fútbol joven recibiendo a Cobreloa.

Guía de: La UC

El pasado fin de semana culminó la fase regular del Apertura del fútbol joven, en el que Universidad Católica consiguió la clasificación a los playoffs en dos de las cuatro categorías: Sub 15 y 19.

La serie mayor, que es dirigida por Andrés Romero, terminó invicta y en el segundo lugar de la tabla, escoltando a Colo Colo, gracias a sus siete victorias y ocho empates.

Romero_UC_Dirige (1)

El “Moto” ha hecho un trabajo excelente en el fútbol formativo cruzado.

Buscando el paso a la final del certamen, recibirá a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo, elenco al que hace algunas semanas superó 2-1 en condición de visitante.

Y en su plantel hay algunas figuras que perfectamente pueden ser opción para el plantel profesional en los próximos años, quienes además ya han entrenado con los jugadores profesionales.

VICENTE BERNEDO: Si bien este semestre jugó poco al ser su primer año de juvenil, siendo suplente de Marcelo Suárez, es uno de los mejores arqueros de su categoría. Domina bien el juego aéreo, tiene muy buenos reflejos y es especialista en atajar penales.

Bernedo

El “Vicho” fue campeón con la Sub 16 en 2017. Foto/Fútbol Joven Chile.

KEVIN FERNÁNDEZ: Desde que llegó a la Católica que ha sido inamovible en el medio campo, gracias a su excelente ubicación, presión para recuperar la pelota y gran pegada de media distancia.

Fernández

Fernández es similar en características a Ignacio Saavedra. Foto/Fútbol Joven Chile.

BRUNO BARTICCIOTTO: El hijo de Marcelo Pablo tiene la ventaja de ser polivalente, pues ha jugado como puntero, enganche y delantero centro. Es veloz, hábil y movedizo, además de un excelente definidor.

Barti

Barticciotto pasó por prácticamente todas las categorías del fútbol joven estudiantil. Foto/Fútbol Joven Chile.

GONZALO TAPIA: Deslumbró en el Sudamericano Sub 17 meses atrás y, para muchos, es el gran proyecto del club. De buen porte y físico, útil en todas las posiciones de ataque y con una rapidez poco habitual, está llamado a ser el recambio en ofensiva.

Gonza

Tapia juega preferentemente como puntero derecho. Foto/Fútbol Joven Chile.

CLEMENTE MONTES: Los hinchas de la UC quedaron maravillados con su despliegue, velocidad y liderazgo en la pasada Copa UC, donde la Sub 17 cayó en la final. El “Cleme” es otro de los delanteros que podría ganarse un espacio en el profesionalismo.

Cleme

Pese a ser diestro, Montes se acomoda más por el sector izquierdo. Foto/Fútbol Joven Chile.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X