Inicio » La UC »

Perfil de Beñat San José: El español llega a hacerse cargo de Universidad Católica

El ex técnico de Antofagasta, que viene de ser bicampeón con Bolívar, será el reemplazante de Mario Salas.

Guía de: La UC

Se acabó el misterio en relación al reemplazante de Mario Salas en Universidad Católica. Si bien no ha sido presentado oficialmente, Beñat San José tomará las riendas del conjunto estudiantil a partir de 2018. El español, junto a su cuerpo técnico, firmarán hasta 2020.

benat-san-jose-1

Beñat San José

El europeo tuvo un 2017 excepcional, pues logró el bicampeonato con Bolívar en la liga boliviana, sacando pasajes a la Copa Libertadores de la próxima temporada (desde 2016 a la fecha estuvo en 71 encuentros de la escuadra de La Paz: ganó 47, cayó en nueve y repartió puntos en 15, con 144 goles a favor y 66 en contra). Sin embargo, el interés de la UC lo sedujo, presentó un proyecto acorde a lo que quería la dirigencia y renunció para regresar a Chile.

Huaso Álvarez UC

Cristián Álvarez seguirá siendo el capital de la Católica.

Hace un año, antes de irse a tierras altiplánicas, estuvo en Antofagasta donde realizó dos campañas un tanto dispares: no pudo sacar a los “Pumas” del último lugar en el Apertura 2015, pero una vez que se afirmó tuvo un gran desempeño en el Clausura 2016: finalizó séptimo. 24 duelos alcanzó a estar con los nortinos, con ocho triunfos, seis igualdades y 10 derrotas, marcando 32 goles y sufriendo la misma cantidad.

Toselli y Salas UC

Christopher Toselli se fue del club tras 10 años.

Su trayectoria comenzó en su tierra natal de San Sebastián, dirigiendo las divisiones menores de la Real Sociedad en 2008. Cuatro años más tarde partió a Arabia Saudita, para hacerse cargo del equipo filial del Al-Ittihad, donde después de seis meses fue promovido al elenco profesional.

Ahí ganó la Copa del Rey y perdió la Supercopa, para luego estar un año en el Al-Ettifaq del mismo país. Durante toda su estadía en Medio Oriente dirigió 49 partidos con el siguiente saldo: 23 triunfos, nueve empates y 17 derrotas, convirtiendo 87 tantos y recibiendo 66.

Carlos Lobos

Carlos Lobos espera tener mayor protagonismo con el español.

Buen trato de la pelota y un equipo equilibrado es lo que ofrece tácticamente el nuevo adiestrador de La Franja, quien con 38 años tendrá el desafío más importante de su carrera. Se espera que en las próximas horas sea oficial el anuncio, pues la pretemporada comienza el 3 de enero.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X