Inicio » La UC » Equipo

¿Podrá darlo vuelta la Católica de Romero?

¿Es a punta de arengas, buenas vibras, energía positiva donde está la solución?¿Volvemos a los del cotillón? No, sería restarle seriedad a un plantel que uno asume o espera sea profesional.

Como un verdadero “mazazo” llegó (para una mayoría) el resultado en el primer partido de los cuartos de final.  Tanto por forma como por volumen, nuestros colores se vieron superados en buena ley y, sin embargo, sigo creyendo que la UC tiene posibilidades de seguir avanzando.

Quizás, o seguramente, la creencia de que los cruzados pueden ganar esta llave sea altamente emocional considerando las diferencias de fútbol entre un equipo que se mostró “profesional” (Unión Española) y otro que se vio “amateur” (nosotros) según la catarsis inmediata y flagelante que podía recogerse de las distintas opiniones vertidas en twitter.

UC Unión

Foto: José Alvújar

Católica mostró su peor cara ante Unión Española.

Sin embargo, y paradojalmente, es en estas mismas reacciones -la de los que escribían en “caliente” desde el estadio o frente al televisor- que se ve la gran diferencia de la UC modelo “moto” con el proceso anterior: el factor anímico “positivista” hoy día  existe y puede jugar a favor.

¿Arengas, buenas vibras?

¿Es a punta de arengas, buenas vibras, energía positiva desde el infinito y más allá donde está la solución?¿Volvemos a los del cotillón? No, sería restarle seriedad a un plantel que uno asume o espera sea profesional y esté más allá de la improvisación o el “humo”.  Lo que sí digo es, ojo, el alza que muchos hemos visto en los cruzados no viene sólo por las ideas que ha podido plasmar Romero en estos cinco partidos, sino también – o principalmente- en una actitud distinta. Y fútbol hay, no fue a Santa Laura, pero puede aparecer en San Carlos.

¿No se vio esa actitud? Cierto. ¿Cometió errores en los cambios, en la reacción, en el planteamiento? Puede ser, pero con todo lo anterior y otras tantas variables que se pueden poner en la mesa quienes hoy están en el cuerpo técnico me permiten creer que algo queda por pelear, cuestión a la que con Lepe pocos o nadie hubiera apostado (si es que llegabamos a esta instancia).

Que las mufas, las contramufas, que el cambio de camiseta, la foto con Arjona no pasan de ser comentarios para la anécdota o siquiera para el momento de enojo o broma. Me quedo con palabras como las de @Toselli23: “Jugamos mal, cometimos errores, estamos dolidos, pero aún asi necesitamos su apoyo el sábado, pero APOYO de verdad, como siempre. Saludos.”

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X