¿Qué cambios debe hacer la UC luego de su derrota frente a Coquimbo Unido?
- Alberto Stephens, ex Guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
En los últimos partidos, a excepción del que se completó ante Curicó Unido, Universidad Católica había evitado la derrota pese a no jugar en su mejor nivel: Ocurrió puntualmente ante La Serena, Sol de América, Palestino y Cobresal.
La noche de este miércoles, sin embargo, se topó con un rival que no perdonó sus fallas defensivas y que se aprovechó de un bajo nivel colectivo y de discretos rendimientos individuales: Coquimbo Unido venció 2-1 como local.

La UC puede ser alcanzada en la cima del campeonato si Unión Española vence a Santiago Wanderers. Foto/Agencia Uno.
Ariel Holan, nuevamente, dispuso de su base titular pese al notorio desgaste que ha sufrido en noviembre, en donde prácticamente ha jugado siempre cada tres días.
Y eso se notó: Físicamente, el equipo se vio superado y no tuvo capacidad de reacción cuando estuvo dos goles abajo. Tampoco ayudó que el argentino hiciera tarde los cambios.
Una conclusión clara es que, pensando en la llave de octavos de final de la Sudamericana ante River de Uruguay, y el Clásico Universitario del primer fin de semana de diciembre, tendrían que haber cambios en el once titular.
Para el ex DT de Independiente, es clave la salida clara desde el fondo, para que la pelota le llegue sin complicaciones a Ignacio Saavedra. Germán Lanaro no tiene buen juego con los pies, como quedó claro en el 0-1, pues falló un pase de corta distancia al “Chapa” Fuenzalida.
Con todo lo que aporta en cuanto a su liderazgo, juego aéreo y coberturas, el ex Palestino ha tenido muchas dificultades para mantener su regularidad en los recientes compromisos. Estando Tomás Asta-Buruaga en forma física y futbolística, podría ser una mejor variante.
Gastón Lezcano es otro que viene teniendo malas actuaciones. Desequilibra muy poco en el mano a mano, no tiene capacidad de remate (falló dos ocasiones claras ante los “Piratas”) y se le nota desgastado físicamente. La verdad es que no se justifica a esta altura su inclusión.
Otro que parece estar sufriendo una merma es Luciano Aued. Lleva al menos cuatro duelos sin influir en el juego, tomando malas decisiones y mostrando problemas en su principal fortaleza: La distribución de la pelota, junto a los penales errados.
Habrá que ver qué hace el técnico estudiantil, además, con Diego Buonanotte. El “Enano”, tras la partida de César Pinares, es el jugador más encarador y talentoso del plantel. En estas fechas, cuando entró fue absolutamente decisivo y le dio más jerarquía al equipo.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.
