Inicio » La UC »

¿Qué cambios habría en el plantel de la UC de cara a la temporada 2017?

Nicolás Castillo y Sebastián Jaime fueron los dos primeros en partir, pero las salidas podrían continuar en las próximas semanas.

Guía de: La UC

Martes tres de enero. Ese día está pactado el comienzo de la pretemporada en Universidad Católica, el bicampeón del fútbol nacional. Los Cruzados trabajarán en San Carlos de Apoquindo durante unos días y luego partirían a La Serena para seguir con su preparación pensando en la temporada 2017. Junto a esto, se está evaluando disputar una serie de amistosos en Perú ante Sporting Cristal y otros rivales a definir.

Si bien el equipo de Mario Salas mantiene la base que los llevó a tener un 2016 con tres títulos, sufrieron la partida de su gran figura en este año: Nicolás Castillo se fue a Pumas de México, por lo que todos los esfuerzos se encuentran en encontrar un reemplazo de su categoría, sobre todo pensando en la Copa Libertadores.

Junto al seleccionado nacional, también dejó la institución Sebastián Jaime. El jugador, que provenía de la Major League Soccer de Estados Unidos, tuvo pocos minutos desde su arribo en enero. Lo más probable es que retorne a Unión Española. ¿Puede haber más movimientos en el plantel para lo que viene? Acá analizamos, puesto por puesto, cómo quedaría el grupo de jugadores.

ARQUEROS:

Christopher Toselli tiene ofrecimientos de la liga mexicana, donde el Morelia es el principal interesado. En caso de partir, en La Franja vienen siguiendo a Gabriel Castellón de Wanderers y Matías Dituro de Antofagasta, aunque Franco Costanzo también es opción para quedarse con el puesto. Además, Miguel Vargas y Álvaro Ogalde son los goleros del fútbol formativo que vienen hace tiempo trabajando con ellos.

cambios-uc-2017

Franco Costanzo es uno de los líderes en el plantel cruzado.

 

DEFENSAS:

Stefano Magnasco y Cristián Álvarez lucharán por el puesto de lateral derecho, con Raimundo Rebolledo como su alternativa. Los Cruzados están viendo la opción de traer otro zaguero central, para sumarse a Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic. Alfonso Parot es el dueño del lateral izquierdo, y Fernando Cordero es el comodín por ese sector tanto en la retaguardia como en ataque. La continuidad de Juan Carlos Espinoza es una interrogante, debido a los problemas físicos que tuvo durante toda la temporada.

Poncho Parot

Alfonso Parot se transformó en pieza fundamental para Mario Sala.

VOLANTES:

Fabián Manzano, que terminó el Clausura como titular pero con una merma en su rendimiento en el segundo semestre, saldría a préstamo. La zona central de la cancha quedaría cubierta por César Fuentes, Enzo Kalinski, Jaime Carreño y Carlos Lobos. En la posición de enganche Diego Buonanotte es fijo, siendo secundado por Carlos Espinosa y el recuperado Milovan Mirosevic.

Milo

DELANTEROS:

Nicolás Castillo y Sebastián Jaime dejaron San Carlos de Apoquindo, misma situación que viviría David Llanos. Al ex Huachipato lo quieren en Iquique para la Libertadores. José Luis Muñoz recalaría en Audax Italiano, mientras que Christian Bravo continuará por seis meses más. Roberto Gutiérrez también está listo para retornar a las canchas y ser opción como delantero centro, con José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir inamovibles por los costados. Falta saber quién reemplazará al ‘Nico’.

nico-castillo-2

Roberto Gutiérrez dejó atrás sus lesiones y será opción para el 2017.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X