Inicio » La UC »

¿Qué debe hacer la UC ante el bajísimo rendimiento de Mario Salas? Hinchas piden su salida

Malos resultados y pobres actuaciones agotaron la paciencia de los fanáticos. ¿Debe seguir?

Guía de: La UC

Un hervidero fue la jornada de este miércoles San Carlos de Apoquindo, tras el empate ante Huachipato 1-1 por los octavos de final en la Copa Chile. Los hinchas reprobaron con constantes pifias la actuación del equipo, que jugó uno de sus peores partidos en lo que va del 2017.

A_UNO_831846 (1)

El inicio de semestre ha sido para el olvido en la UC.

Sin embargo, tal como viene ocurriendo desde comienzos de año, las principales críticas fueron dirigidas a Mario Salas. El entrenador de la UC no ha sabido resolver los problemas de su elenco, el que bajó muchísimo su rendimiento luego de los tres títulos obtenidos en 2016.

La pregunta, entonces, cae de cajón por el momento que viven Los Cruzados: ¿Qué deben hacer los dirigentes con el “Comandante”? Su contrato finaliza en diciembre del 2018, y ayer en conferencia de prensa reiteró que tiene las fuerzas para seguir y que los vínculos con la institución están para cumplirse.

A_UNO_831816 (1)

Los hinchas no quieren saber más de Mario Salas.

Claro que el pensamiento de los fanáticos está más que dicho, pues quieren la salida del técnico lo antes posible. Una derrota ante Curicó Unido, el sábado en la precordillera, desencadenará una crisis de la que difícilmente La Franja podrá salir en el corto plazo.

En el duelo de anoche ante los “Acereros”, las actuaciones individuales dejaron mucho que desear. José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y César Fuentes no estuvieron a la altura, mientras que la línea defensiva sufrió los 90 minutos con Yeferson Soteldo y Jorge Ortega, autor del empate en los descuentos. Stefano Magnasco, Germán Lanaro y Germán Voboril fueron los más apuntados.

A_UNO_831790 (1)

Al “Tanque” no le ha salido nada desde que llegó a Chile.

Además, los problemas físicos tampoco dejan en paz al plantel universitario. Benjamín Kuscevic, Diego Vallejos y Jeisson Vargas fueron reemplazados por lesión, y por el mismo motivo no pudieron ser citados Juan Carlos Espinoza y David Llanos. Benjamín Vidal, uno de los refuerzos, no ha podido debutar y recién logró dejar atrás un desgarro.

Dentro de los principales motivos de fastidio con el DT estudiantil, se encuentran su negación a cambiar el esquema, la falta de variantes y el muy mal manejo que ha tenido con algunos jugadores. La parcialidad aún está molesta por las partidas de Roberto Gutiérrez y Jaime Carreño, dos nombres muy queridos por la gente.

A_UNO_831805 (1)

Solo el Sub 20 se salvó de los cuestionamientos en la jornada de anoche.

Queda en evidencia que el ex volante está en la cuerda floja, pese a sus declaraciones optimistas de que todo va a mejorar en las siguientes semanas. Tras el cotejo del fin de semana, vendrá un descanso por la fecha FIFA. Habrá que ver si esos días libres serán de alivio o una presión máxima en la Católica.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X