Inicio » La UC »

¿Qué errores debe corregir la UC para el segundo semestre? Los dilemas de Mario Salas

Los Cruzados tuvieron un mal inicio de año, quedando eliminados en la Libertadores y sin pelear el título del Clausura.

Guía de: La UC

El lunes es un día importante para Universidad Católica, pues vuelven a los entrenamientos pensando en la segunda mitad del 2017. Y la escuadra de Mario Salas buscará retomar el protagonismo que perdió en el primer semestre.

Tras ser bicampeones en 2016, además de obtener la Súper Copa, Los Cruzados arrancaron de mala manera el año. Pese a competir en la Copa Libertadores, quedaron eliminados en la primera ronda, luego de caer en sus últimos tres encuentros.

Mario Salas UC vs U

Salas y sus dirigidos tuvieron pocas sonrisas en la primera parte del 2017.

En el Clausura tampoco les fue mucho mejor. Si bien terminaron en el cuarto lugar, siempre estuvieron lejos de pelear por el título. Las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron, entre las fechas dos y cinco, marcaron su camino en el plano local.

Hubo varios factores que influyeron en los resultados que tuvo La Franja en la primera mitad de temporada. Acá repasamos los errores que la UC debe evitar si quiere volver a ser campeón.

Huaso Álvarez UC

Cristián Álvarez se retirará del fútbol a finales de este año.

1.- GENERAR MAYOR COMPETENCIA EN EL PLANTEL:

Uno de los grandes problemas en el semestre anterior es que, en gran parte de los partidos, siempre jugaban los mismos futbolistas. Nombres como Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Santiago Silva se mantuvieron inamovibles, pese a su bajo rendimiento. La UC necesita tener mayores variantes, las que pueden ser aportadas por algunos futbolistas de las series menores.

Chapita UC

El “Chapa” Fuenzalida tendrá descanso después de la Copa Confederaciones.

2.- SER UN EQUIPO EQUILIBRADO:

Es una de las situaciones que más molestia ha generado entre los hinchas. El “Comandante” viene fallando en esto desde que llegó a San Carlos de Apoquindo, y le costó caro en la Libertadores. Cada vez que deja al equipo sin un hombre neto de marca, le va mal. El equilibrio será fundamental para dar pelea en el segundo semestre.

3.- SACARLE PROVECHO A LAS INFERIORES:

Sólo un juvenil ha debutado con Salas: Ricardo Rodríguez, en diciembre de 2015. Las salidas de Christian Bravo y Roberto Gutiérrez, y el casi seguro lugar que dejará Ricardo Noir, le abren un cupo a Brian Leiva, Matías Rosas, David Henríquez y Rodriguez, quienes han destacado en el fútbol joven. Mientras que la posible partida de Kalinski, que aún no renueva contrato, puede ser importante para Carlos Lobos, quien cada vez que jugó estuvo a la altura.

revancha-jugadores-2

Lobos fue uno de los pocos que respondió en el primer semestre.

4.- QUE LOS REFUERZOS SEAN UN APORTE:

Branco Ampuero, central que viene de Antofagasta, es la primera incorporación del conjunto estudiantil. La dirigencia sigue moviéndose buscando un delantero, pues Racing rechazó un nuevo préstamo por “Tito”. Mientras que en la zona de volantes, ante la demora en la renovación del ex San Lorenzo, Felipe Seymour es la carta que más gusta para reemplazarlo. Lo cierto es que, sin importar quiénes lleguen, deben ser un aporte y no quitarle espacio a los juveniles. Este es uno de los problemas que la UC debe solucionar en el corto y largo plazo.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X