Inicio » La UC »

¿Qué jugadores podrían cambiar de posiciones en la UC de Gustavo Quinteros?

El argentino-boliviano será presentado la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

A la espera de confirmar los refuerzos y las renovaciones de cara a la próxima temporada, en Universidad Católica se preparan para la presentación de Gustavo Quinteros como su nuevo entrenador. El argentino-boliviano llegará la próxima semana a Chile, mientras que la pretemporada comenzará el 7 de enero.

A_UNO_1019433 (1)

Germán Lanaro aún no renueva su contrato con Los Cruzados.

El ex técnico de Bolivia y Ecuador maneja distintos esquemas y presentará cambios respecto a la idea de juego de Beñat San José, quien pese al título conseguido en el Torneo Nacional 2018 recibió constantes críticas por la rotación del equipo, la falta de gol y sus planteos conservadores.

Por lo mismo, algunos jugadores podrían cambiar de posiciones en esta nueva UC. Es cierto que el primer partido de la era Quinteros se jugará recién a fines de enero, en la Copa Viña, pero en base a lo que ha trabajado anteriormente, acá dejamos las probables modificaciones.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Los laterales en la formación del otrora defensor deben tener mucha pasada al ataque, y el “Chapa” calza perfecto. Pese a que terminó siendo figura jugando como puntero, armando una buena sociedad con Raimundo Rebolledo, el capitán estudiantil puede ganarle la pulseada a “Catuto” y volver a arrancar en la defensa, tal como lo hizo con el español.

DIEGO BUONANOTTE: Jugó gran parte de la campaña como enganche, pero con su nuevo jefe no sería extraño verlo por los costados, incluso como extremo con el perfil cambiado, o como segundo delantero en un 4-4-2. Su capacidad goleadora y su desequilibrio cerca del área le dan varias opciones al trasandino.

buona

El “Enano” fue el goleador de la UC en el reciente campeonato.

JAIME CARREÑO (SI NO SE VA A PRÉSTAMO): Toda su carrera en inferiores la desarrolló como volante mixto, aunque en esta pasada es una opción verlo un poco más adelantado. Con Beñat, las pocas veces que estuvo en cancha, se le vio más como contención. En el sistema de Quinteros, dependiendo del cotejo, puede ser el ’10′.

A_UNO_895776 (1)

Carreño debe resolver su futuro en los próximos días.

ANDRÉS VILCHES (SI ES QUE CONTINÚA): Cuando llegó a principios de 2018, muchos pensaron que venía a ser el “9″. Sin embargo, siempre actuó abierto por izquierda, puesto en el que no logró acomodarse. Como los delanteros por afuera tienen que ser rápidos y potentes, en caso de quedarse competiría con Sebastián Sáez por ser la alternativa como delantero centro.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X