Inicio » La UC »

¿Qué puestos debe reforzar Universidad Católica la próxima temporada para salir de la crisis?

Varios jugadores, más el técnico Mario Salas, están en la lista de prescindibles para el 2018.

Guía de: La UC

A tres fechas de que termine el año para Universidad Católica, lo único que quieren en Los Cruzados es hacer borrón y cuenta nueva pensando en el 2018. Por lo mismo, una vez que concluya la temporada 2017, se vendrán varios cambios en el plantel estudiantil.

A_UNO_860829 (1)

Todo indica que “Cheito” será el nuevo entrenador.

El principal será en la banca, porque todo apunta a que Mario Salas abandonará la institución luego de tres años al mando y conseguir el histórico bicampeonato en 2016. La carrera por ser su reemplazante la lidera Miguel Ramírez, ex capitán y quien fuera campeón con La Franja en el Apertura 2002.

Respecto a los futbolistas, en la dirigencia tienen claro que algunos de ellos ya cumplieron su ciclo en la precordillera, por lo que van a buscar hacer una limpieza de nombres. Es por esto, que ya comienzan a analizar qué puestos deberán reforzar para no repetir el papelón vivido en estos dos semestres.

A_UNO_822861 (1)

El plantel recibió muchas críticas este año.

ARQUERO: La lesión de Franco Costanzo hace algunos meses dejó al juvenil Álvaro Ogalde como el suplente de Christopher Toselli. Lo más probable es que el argentino se retire a fin de año y quede como preparador, así que habrá que salir a contratar un portero que pelee el puesto con el seleccionado nacional.

LATERAL IZQUIERDO: El puesto más débil en la segunda mitad de campaña en la escuadra cruzada tras el adiós de Alfonso Parot. Sin miedo a exagerar, Germán Voboril es uno de los peores jugadores que ha pasado por el club, mientras que Fernando Cordero jamás destacó en esta posición.

EXTREMOS: José Luis Muñoz, Jeisson Vargas y Fernando Cordero tienen los días contados, mientras que Diego Vallejos no ha podido adaptarse desde su llegada. Esto obligará a los dirigentes a buscar incorporar en los costados, además de promover algunos juveniles, para acompañar a José Pedro Fuenzalida.

DELANTERO CENTRO: Santiago Silva nunca logró reemplazar los goles de Nicolás Castillo, mientras que las lesiones impidieron que David Llanos sea una alternativa de calidad a partir del Apertura 2016. Es una de las posiciones más endebles que tiene la UC hoy, y los ocho goles en 12 partidos jugados del Transición lo demuestran.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X