Inicio » La UC » Equipo

¿Quién gana con el escándalo por Fernando Meneses?

¿Gana la UC? ¿Gana Fernando Meneses? ¿Gana su representante? Interrogantes válidas frente a una polémica que se mantiene vigente y encendida.

Durante la semana hemos escuchado versiones del club y su abogado, el jugador y su abogado y el bramido de los hinchas por twitter y facebook pidiendo que rueden cabezas, no importa de quién, pero que rueden. ¿Quién gana con lo de Fernando Meneses?, hasta ahora sólo quienes tienen que rellenar una pauta noticiosas que es bien floja en el verano.

La Católica declara que cuidará su patrimonio, cuestión que a oídos de cualquiera suena como la opción más válida y lógica en el contexto empresarial de una sociedad anónima que, además, ya fue “golpeada” por la partida de Cereceda a los dominios de la competencia. Meneses, por su parte y la de su abogado, reclama el derecho de tomar sus propias decisiones y no estar con Católica a la fuerza.

Fernando Meneses

Foto: José Alvújar

Meneses está enfrentado legalmente con la UC.

¿Una dispusta interesante?, no es lo que quisiera comentar, pero ya que es “el escándalo de la semana” hay que pronunciarse.

El amor en tiempos de S.A.

A saber, en Cruzados SADP declaran e insisten que el jugador tiene contrato con ellos (hasta 31/12/2014) por lo que hay poco y nada que discutir en esta relación. En la misma línea de lo legal hemos visto como el volante se “autodespidió” y no se presentó junto al resto del plantel el día sábado en que Católica volvió al trabajo.

¿Quién gana entonces?. No gana Cruzados al tener un elemento que no quiere ser parte de sus filas. No gana Meneses porque de irse de Católica su destino (Alianza de Lima según los propios peruanos) no mejoraría siquiera sus condiciones salariales con respecto a la UC.

¿Es Jorge Barrera entonces, representante en Chile del jugador y a la vez de la misma empresa que administra Alianza de Lima en Perú, el único que gana?. Si es así, nuevamente no gana nadie porque  muchos sabrán que el fútbol no es “angelical”, pero tampoco disfrutamos con ver la basura frente a nosotros y no genera buena impresión en ninguna de las dos partes.

A juicio de quién escribe los únicos que ganan son las dudas y el descontento: las dudas porque independiente de que Cruzados tenga razón o no en sus descargos -y en la molestia por la forma y el fondo en que Azul Azul movió su “grúa”-  la administración de la franja ha quedado mal parada ante gestiones que parecen como (de acuerdo a la información disponible para el ciudadano común) poco diligentes.

Gana el descontento porque los que llegan no parecen mejor de los que se van (con el agravante anímico de que además dos de los mejores se iban al rival) y eso al fin de cuentas es tal vez lo que más duele o molesta:  cuando lo que más se espera es una respuesta o incentivo en lo futbolístico, terminamos hablando de lo legal o lo “valórico” de cuestiones administrativas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X