Inicio » La UC » Equipo

Quinteros deja la UC luego de ser campeón: ¿La maldición de los Cruzados?

El técnico había dejado en el aire su continuidad y hoy se confirmó su partida a México.

La fuerte crisis que vive el fútbol chileno producto de la contingencia social que vive el país, sumó hoy un nuevo capítulo con la renuncia de Gustavo Quinteros a la banca de Universidad Católica.

quinteros-uc-1

El técnico había insinuado en los últimos días, durante los festejos del nuevo título cruzado, la posibilidad de abandonar San Carlos de Apoquindo si surgía una mejor alternativa deportiva y económica, algo que se concretó hoy.

Con la partida de Quinteros, la UC vuelve a perder al entrenador que lo sacó campeón, ya le había ocurrido el año pasado, cuando Beñat San José anunció sorpresivamente su alejamiento del club franjeado luego de obtener el título.

En el plano local, Gustavo Quinteros se va con números claramente positivos: ganó el bicampeonato con un amplio margen, pese a que el estallido social opacó en parte este logro al obligar a suspender el campeonato cuando Católica lideraba la tabla con 53 puntos en 24 fechas, 13 unidades de arriba de su escolta más cercano hasta ese momento, Colo Colo, que tenía 40 puntos.

La gran deuda de Quinteros fue en los campeonatos internacionales, donde la UC no tuvo un buen año: volvió a ser eliminada en la fase de grupos de la Libertadores e Independiente del Valle la dejó fuera de la Sudamericana.

El futuro de Quinteros luego de dejar a católica está en México, donde será el nuevo adiestrador de los Xolos de Tijuana.

En redes sociales, los hinchas cruzados lamentaron la partida de su entrenador:

¡Quién debería ser el próximo técnico de Universidad Católica?

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X