Inicio » La UC »

Refuerzos en la UC: Estamos en plena temporada de humo

La temporada de humo comenzó hace un rato y ha acercado a jugadores como Darío Botinelli, Dalsasso, Nery Veloso y el Loco Abreu.

Guía de: La UC

Cuando queda un mes para que se siga disputando lo que resta de la Copa Chile en la cuál la UC ya tiene fecha para los cuartos ida (12 de enero en el Bicentenario Sánchez Rumoroso) y tras la poda de hace un par de semanas en San Carlos, los Cruzados aún no logran concretar a ninguno de los refuerzos que Martín Lasarte pretende para su modelo 2013, a pesar de esto suena Braian Rodríguez con quien se deberían tener prontas novedades.

La tardanza en el cierre de las contrataciones de la intertemporada de mediados de año en la UC no fue menor. Jugadores que se integraron al plantel con poco ritmo y conocimiento del esquema, como fue el caso de Sixto Peralta, puede haber sido uno de los grandes baches para que el cuerpo técnico uruguayo no pudiera lograr más que fracasos en este semestre.

Refuerzos UC

Foto: El Mercurio

Braian Rodríguez es uno de los nombres que suena en la UC.

Estando a un mes de que se reanude la única esperanza Cruzada de alcanzar un torneo nacional en 2013, no se puede dar el gusto de seguir a la espera de refuerzos. Qué hablar de lo que está ocurriendo con Michael Ríos, uno de los jugadores ícono del esquema Lasarte y que se consolidó como uno de los estandartes del medio campo de Universidad Católica; aún no logra definir su futuro ya que la dirigencia cruzada no logra acuerdo en los términos de pago por el 50% restante de la carta con Deportes Iquique. Y ojo, la U se mete por los palos.

Omar Merlo era otro de los que llenaban el gusto del técnico, pero tras la lesión sufrida en la final con Unión Española, está descartado. Ahora, para afirmar la defensa se espera a Javier Capelli, central de Rangers por el cual la dirigencia talquina aseguró estar dispuesta a negociar por 200 mil dólares. Alejandro López, defensa por izquierda de O´Higgins es opción y llena el gusto del Cuerpo Técnico de la precordillera.

El humo comenzó hace rato

Pero la temporada de humo comenzó hace un rato y ha acercado a jugadores como Darío Botinelli, Dalsasso, Nery Veloso, el Loco Abreu, Ifran – delantero de la Real Sociedad y que conoce bien Lasarte -. Por ahora sólo se ha concretado la renovación por seis meses del lateral Rodrigo Valenzuela, a quien el entrenador de la franja ha catalogado como un hombre muy importante por juego y experiencia.

Cierto es que Cruzados SADP siempre se ha caracterizado por no ventilar sus conversaciones y solo hacerlas públicas cuando están ciento por ciento cerradas las negociaciones. Pero por otra parte, si no se quiere repetir el papelón del último semestre en el torneo nacional,  la UC deberá paretar el acelerador para darle tiempo de trabajo a su Cuerpo Técnico con los jugadores que se incorporan para que no comiencen a jugar recién en la cuarta o quinta fecha como ocurrió hace algunos meses atrás.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X