Rodrigo Barrera revela particular razón por la que quiere que Zampedri supere su récord en la UC
Guía de: La UC
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
- Ver más de la-uc
Luego de marcarle un doblete a Unión La Calera el sábado, Fernando Zampedri llegó a los 113 goles con la camiseta de Universidad Católica. Le faltan 6 para superar a Rodrigo Barrera y convertirse en el nuevo goleador histórico.
Hay una enorme expectativa en los hinchas porque el “Toro” supere al ex delantero, quien pese a ser formado y campeón con La Franja, hace muchísimos años que pasó a ser un “enemigo”, principalmente por su identificación con Universidad de Chile.
El propio “Chamuca” lo ha dicho en reiteradas ocasiones, y volvió a mencionarlo en una reciente entrevista con Radio ADN. “Es lo mejor que me puede pasar, por lejos. Que Zampedri me pase y así por último me dejan más tranquilo”, dijo el otrora seleccionado nacional.
Asimismo, el zurdo manifestó que “se creó un tema muy odioso hacia mi persona y ya es una lata, entonces prefiero que él me supere de una y así y yo poder estar tranquilo”.
De todos modos, el aún artillero con más anotaciones en Católica resaltó una diferencia entre las épocas en que jugaron. “Antes no se buscaban los récords, uno era bueno para la pelota nomás, por eso hacía tantos goles. No existía como hoy el tema de los récords para perdurar en la institución. Al contrario, uno hacía su pega simplemente“.
Finalmente, Barrera aseguró sobre el argentino que “todavía le quedan muchos partidos por jugar y el campeonato tampoco es tan bueno como para que no lo logre”.
Más sobre La UC
-
Las principales conclusiones que dejó la remontada de la UC ante Unión de Santa Fe
La Franja ganó 3-1 su primer partido en la Serie Río de la Plata.
-
Clásicos Universitarios inolvidables en los que Gary Medel terminó siendo figura excluyente
El "Pitbull" volverá a enfrentar a la U tras su retorno a la UC.
-
Las dos posiciones que Eduard Bello viene a cubrir en su llegada a Universidad Católica
El venezolano arribó a préstamo por toda la temporada 2025.
-
Gary Medel vuelve a la UC después de 16 años: ¿En qué puesto jugará con Tiago Nunes?
El "Pitbull" es el tercer refuerzo para la temporada 2025.