Inicio » La UC »

Salas ya no va más: Esto es lo que viene ahora para la Universidad Católica

Al "Comandante" le notificaron que no seguirá en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

Era un secreto a voces, pero este miércoles finalmente se concretó lo que se venía especulando: Mario Salas no será más el técnico de Universidad Católica a contar de la temporada 2018, producto del pésimo 2017 que ha vivido el club, tanto nacional como internacionalmente.

Salas se va

El “Tati” fue ídolo como jugador, pero en lo directivo ha recibido muchos cuestionamientos.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, junto al gerente deportivo José María Buljubasich, se juntaron ayer con el “Comandante” para notificarle que harán uso de la cláusula de rescisión, pese a que el ex volante siempre manifestó sus deseos de cumplir su vínculo hasta el final.

Palestino el lunes, en San Carlos de Apoquindo, y Antofagasta el próximo domingo, en el norte, serán los últimos partidos de su ciclo. Como dato curioso, la etapa suya en La Franja precisamente arrancó ante los “Pumas”, el 4 de enero de 2015, con un triunfo por 3-2 en Coquimbo.

Salas se va

“Cheito” fue un futbolista querido cuando estuvo en Los Cruzados.

Con la partida del actual entrenador, ya es el segundo cambio gran cambio que vivirán los cruzados de cara al 2018, pues ya es un hecho que Ignacio Prieto retornará, luego de 24 años, para ser asesor del fútbol formativo y dejar atrás todos los problemas que se vivieron en las series menores el 2017.

Respecto al posible reemplazo de Salas, la opción que más gusta es la de Míguel Ramírez. Si “Cheito” no consigue clasificar a una copa internacional con San Luis, todo parece indicar que será el nuevo técnico del conjunto estudiantil, elenco con el que fue campeón como jugador en el Apertura 2002.

Salas se va

Santiago Silva es uno de los que dejará la institución.

Además, se esperan también importantes modificaciones en lo que al plantel se refiere, pues el rendimiento individual y colectivo dejó mucho que desear, especialmente este semestre. La Católica está penúltima, cumpliendo una de sus peores campañas históricas y con prácticamente todos los hinchas exigiendo que varios se vayan. El primero que partirá, como siempre en las crisis, es el DT.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X