Inicio » La UC »

Salidas y llegadas: Los cambios que necesita la UC para competir internacionalmente en 2020

Los Cruzados se despidieron de la Copa Sudamericana derrotando a Independiente del Valle.

Guía de: La UC

A_UNO_1079930 (1)

La UC vivió otra frustrante noche internacional.

No hubo milagro la noche de este jueves en San Carlos de Apoquindo. Pese a derrotar 3-2 a Independiente del Valle, Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana por el 0-5 sufrido en Quito.

Como ha sido la tónica en lo que va del año, La Franja se hizo respetar en su estadio, siendo muy superior ante un rival que había dejado gran parte de la tarea hecha como local.

Sin embargo, dos errores defensivos sobre el inicio y el final del duelo le costaron carísimo al cuadro de Gustavo Quinteros, que fracasó en la arena internacional.

A_UNO_1079899 (1)

Buonanotte tuvo una actuación muy baja ante el elenco ecuatoriano.

La dirigencia puso el foco en el bicampeonato y en competir en la Libertadores 2020, considerando que la UC es el principal candidato a quedarse con el título nacional.

Para no volver a ser eliminados en primera ronda, Los Cruzados necesitan cambios importantes en su plantel. Algunos jugadores cumplieron ciclo, mientras que otros no rindieron lo esperado.

SALIDAS: Diego Rojas y Juan Carlos Espinoza tienen todos los boletos para salir de cara al segundo semestre. Los dos fueron muy irregulares y no deberían tener nuevas oportunidades. César Fuentes tuvo una buena primera mitad del año, pero ha sido inconsistente desde que llegó en 2015. Luciano Aued rinde en Chile pero no afuera, y Diego Buonanotte está demasiado lejos del rendimiento que tuvo en 2016. Ambos podrían buscar cambiar de aires. Stefano Magnasco es otro que no ha mostrado un nivel constante para ser parte de una competencia continental. Por último, debido a los pocos minutos que ha sumado, se ve difícil que Jaime Carreño pueda continuar.

A_UNO_1079914 (1)

Fuenzalida seguirá siendo el capitán la próxima temporada.

LLEGADAS: Es improbable que a Juan Cornejo se le renueve el préstamo, por lo que su reemplazo es prioritario. Alfonso Parot sería la opción ideal. Si efectivamente se vende a Matías Dituro a México, se necesita otro arquero para competir con Cristopher Toselli. Enzo Roco, pretendido por Colo Colo y sin lugar en el Besiktas, es un gran candidato si se concreta el adiós de Benjamín Kuscevic. Francisco Silva asoma como una buena alternativa en el medio campo ya que no juega en Independiente. Extender la estadía de César Pinares es ideal, pero si no sigue la llegada de dos volantes creativos es una necesidad total, lo mismo que un puntero izquierdo por la casi segura salida de Edson Puch y la nula certeza alrededor de Jeisson Vargas. Sebastián Sáez y Duvier Riascos no dieron el ancho y para pelear en serio la Copa se necesitan otros dos nueves, además de darle mayor rodaje a Diego Valencia.

LOS JUGADORES QUE DEBERÍAN SER LA BASE EN 2020: Dituro o Toselli; Rebolledo, Lanaro; Saavedra, Lobos, Pinares (*); Fuenzalida.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X