Inicio » La UC »

San Carlos de Apoquindo celebra su cumpleaños 29: Reviva la noticia que hizo felices a Los Cruzados

El 4 de septiembre de 1988 se inauguró el actual estadio de Universidad Católica.

Guía de: La UC

San Carlos de Apoquindo está de cumpleaños. El 4 de septiembre de 1988, en un amistoso ante River Plate, Universidad Católica le mostró al mundo su nuevo estadio. Los argentinos ganaron 1-0 con gol de Claudio Borghi, pero el resultado quedó en segundo plano ante la gran noticia para todos Los Cruzados.

SCDA

El recinto se construyó bajo la presidencia de Alfonso Sweet.

En estos 29 años, La Franja ha vivido todo tipo de emociones en su feudo. Las primeras alegrías llegaron en la Copa Libertadores de 1993, pese a que la final de vuelta contra Sao Paulo se jugó en el estadio Nacional. En ese torneo, la UC rozó una de sus grandes hazañas históricas.

Un año más tarde sí llegó el título internacional. Tras caer 1-3 en Costa Rica, el elenco de Manuel Pellegrini goleó 5-1 al Saprissa para quedarse con la Copa Interamericana, la primera de cuatro que el conjunto estudiantil ha logrado levantar en los pastos precordilleranos.

1.3.1-Interamericana-1994

Alberto Acosta marcó uno de los tantos frente a los costarricenses.

Los otros vinieron en campeonatos nacionales. El primero fue durante el Apertura 2002. Rangers, que dio la gran sorpresa al eliminar en semifinales a Colo Colo, no pudo contra los pupilos de Juvenal Olmos: 1-1 en Talca y 4-0 en Las Condes fueron los resultados.

Miguel Ramírez

Miguel Ramírez fue el primer capitán en levantar un título nacional en San Carlos.

Ocho años más tarde, después de remontar los siete puntos de ventaja que llevaba el “Cacique”, Juan Antonio Pizzi y compañía le pasaron por arriba a Everton: 5-0 y festejo absoluto en la precordillera, porque con esa victoria consiguieron la tan anhelada décima estrella.

Y cómo olvidar lo ocurrido en el Clausura 2016. O’Higgins tenía la gran opción de ser campeón en la jornada final, pero el triunfo de la Universidad de Concepción en Rancagua transformó a la Sexta Región en un funeral. Y el equipo de Mario Salas lo aprovechó, pues venció 2-1 a Audax Italiano para comenzar una temporada inolvidable, que acabó con el bicampeonato y la Supercopa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X