Inicio » La UC »

San Luis de Quillota: el principal aliado de la UC en su ruta al título

El cuadro canario necesita con urgencia los puntos ante la U y Universidad de Concepción.

Guía de: La UC

Debió perderlo, pudo ganarlo y finalmente se conformó con el empate. En líneas generales, así se resume el 1-1 de Universidad Católica este domingo en su visita a Antofagasta, que le permitió sacarle tres cuerpos de diferencia a la Universidad de Concepción.

A_UNO_1006701 (1)

Sebastián Sáez marcó después de siete fechas.

Los Cruzados, a falta de dos fechas para el cierre del Torneo Nacional 2018, tienen la primera opción de ser campeón. Venciendo a O’Higgins en San Carlos y Deportes Temuco en el sur, bajarán la estrella 13. Para levantar la copa contra los celestes, en todo caso, necesitan ayuda externa.

Acá es donde San Luis de Quillota aparece como su principal aliado. Los “Canarios”, debido a la Expo Quillota, postergaron para el próximo sábado su duelo contra la U, que también sueña con la corona. Para ambos es fundamental obtener la victoria en el Lucio Fariña Fernández.

A_UNO_991086 (1)

2-1 venció la UC hace poco más de un mes a San Luis.

Veintitrés puntos tienen los quillotanos, quienes están en el último lugar de la tabla. Necesita ganar para dejar colista a Temuco, porque el empate los dejará prácticamente condenados al descenso. Los azules se ubican terceros con 50 unidades, a cinco de La Franja, y venciendo igualarán el puntaje del “Campanil”.

Si este partido es clave, el que se jugará en el Ester Roa Rebolledo a fines de noviembre asoma decisivo. San Luis visitará a los pupilos de Francisco Bozán, en un duelo que puede darle una mano enorme a Beñat San José y compañía para dar la vuelta olímpica ante su público.

A_UNO_1004499 (1)

Beñat ha tenido problemas para ganar los partidos importantes en esta segunda rueda.

Resumiendo: si la UC gana las seis unidades restantes, será campeona pase lo que pase en los otros resultados. Pero si el cuadro de Mauricio Riffo le roba puntos al “Romántico Viajero” y la U. De Concepción, los festejos pueden adelantarse una semana.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios