Inicio » La UC »

Santiago Silva es el reemplazo de Nicolás Castillo en la UC: ¿Cuál es la trayectoria del “tanque”?

El delantero uruguayo logró su desvinculación de Banfield. Es la gran carta pensando en la Copa Libertadores.

Guía de: La UC

Después de mucho buscar en el mercado nacional e internacional, Universidad Católica encontró al reemplazo de Nicolás Castillo: Santiago Silva. El uruguayo era el nombre preferido por Mario Salas, y tras largas negociaciones se pondrá la camiseta franjeada por un año.

tanque-silva-1

 

Su llegada no fue fácil. Banfield, su último club, está un situación económica muy delicada y no paga los sueldos de sus futbolistas hace más de seis meses. Finalmente, el “Tanque” no recibirá la deuda a cambio de la libertad de acción, la que solicitó la semana pasada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así, el delantero se transforma en el primer y gran refuerzo del conjunto estudiantil pensando en la temporada 2017. Los Cruzados irán en la búsqueda de su primer tricampeonato y tendrán rivales de peso en la Copa Libertadores, pues conforman el grupo cuatro junto a San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y una escuadra que saldrá de las fases previas.

El jugador charrúa es oriundo de Montevideo y nació el 9 de diciembre de 1980. Su debut profesional lo hizo en Central Español, en la Segunda División de su país, en 1998. Un año más tarde, fue traspasado a a River Plate de la capital uruguaya, donde se mantuvo hasta el 2005.

tanque-silva-2

 

A partir del 2006, hizo gran parte de su trayectoria en el fútbol trasandino. Pasó por Newell’s, fue gran figura en Gimnasia y Esgrima de la Plata y tuvo un semestre goleador con Vélez Sarsfield antes de llegar al sur de Buenos Aires para unirse a Banfield. En esa institución, marcó 14 goles en el Apertura 2009 y logró levantar el título en ese semestre.

 

El 2010 retornó a Vélez, donde volvió a ser el máximo artillero del campeonato (11 tantos) en el que el ‘Fortín’ terminó segundo. En la Libertadores de la temporada siguiente, donde se midió contra La Franja, fueron eliminados en semifinales por Peñarol.

Su buen andar en Liniers le permitió ser traspasado a la Fiorentina de Italia, donde le costó adaptarse y tuvo muy pocos minutos en cancha. Regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors, alcanzando la final del certamen continental el 2012. El 2013 rescinde su contrato con los ‘Xeneizes’ y se marcha a Lanús, siendo artífice de la coronación en la Copa Sudamericana.

Los dos últimos equipos en los que militó fueron Arsenal de Sarandí y el ‘Taladro’, con el que tenía contrato hasta junio de 2017. Sin embargo, los problemas que están viviendo al otro lado de la cordillera forzaron su salida anticipada y que se venga al fútbol chileno. A Católica llega a cambio de 240 mil dólares hasta fin de año. En San Carlos, esperan que su recorrido, experiencia y goles les brinden otra campaña llena de alegrías.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X