Inicio » La UC »

Se cumplen dos años de la partida de un histórico en la UC: Néstor Isella

El argentino jugó siete temporadas en el club y fue campeón en 1966.

Guía de: La UC

Siete temporadas en Universidad Católica, 105 goles y el título de 1966. Esos son los recuerdos que tienen todos los hinchas cruzados de un histórico: Néstor Ítalo Julio Isella Ferlini, quien falleció el 20 de noviembre de 2015 tras estar varios meses internado producto de una neumonía.

Isella UC

El trasandino tuvo una destacada carrera en el fútbol.

El argentino llegó en 1963 a la institución, debutando el 12 de mayo en un 3-0 a La Serena en el estadio Nacional. Fue un volante de exquisita técnica y pegada, armando una notable dupla con otro que es muy querido por los fanáticos del conjunto estudiantil: Ignacio Prieto.

Una de sus facetas más destacadas fue la ejecución desde el punto penal: 45 tantos convirtió con la camiseta de La Franja desde los 12 pasos, siendo además el cuarto máximo anotador en la historia de la UC. Una vez retirado de las canchas, dirigió al plantel en 1973 y 1978, para luego pasar a las divisiones inferiores en la década de los 80′.

Isella y Fouillioux

Como comentarista también tuvo una brillante trayectoria.

Nunca dejó de lado el fútbol, pues en los 90′ conformó una de las duplas más recordadas de la televisión chilena: trabajo en Canal 13 durante 22 años junto a su gran amigo Alberto “Tito” Fouillioux, destacando en el programa “Futgol” y comentando los encuentros de la Católica.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X