Inicio » La UC »

Se cumplen siete años del debut de Juan Antonio Pizzi en la UC

El actual técnico de la selección se estrenó ante Cobreloa, partido que Los Cruzados ganaron 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

18 de julio de 2010. Ese domingo, Juan Antonio Pizzi vivió su estreno oficial en la banca de Universidad Católica, luego de que los dirigentes decidieran el despido de Marco Antonio Figueroa.

PIZZI-1

La amistad con el “Tati” Buljubasich fue clave para su llegada a la UC.

Y el actual entrenador de Chile logró un triunfo en su primer partido. 2-1 fue la victoria ante Cobreloa, en un partido ajustado y que tuvo en la defensa a sus principales protagonistas.

La primera oncena que “Macanudo” dispuso fue: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, David Henríquez y Hans Martínez; Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; Fernando Meneses, Pablo Vranjicán y Juan Eluchans.

Henríquez

El formado en Colo Colo dejó una buena impresión en la precordillera.

Henríquez abrió la cuenta de cabeza, a los 13′. Sin embargo, Ever Cantero -quien por problemas médicos no pudo jugar con La Franja- igualó sobre el final del primer tiempo (42′).

A quince minutos del cierre, González logró cabecear un balón suelto en el área para decretar el marcador definitivo, en una fría jornada de invierno en la precordillera.

marco_gonzalez____1

Desde 2008 hasta 2010 estuvo el ex seleccionado nacional con La Franja.

Cinco meses después, Los Cruzados estaban celebrando la décima estrella. La goleada a Everton por 5.0, como locales, permitió que superaran por tres puntos a Colo Colo.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X