Inicio » La UC »

Semestre para el olvido: las series grandes de la UC no jugarán los playoffs

Las Sub's 17 y 19 estudiantiles cayeron frente a Universidad de Chile y dijeron adiós a cualquier opción de meterse en la postemporada.

Guía de: La UC

Las malas noticias no paran en Universidad Católica durante el primer semestre. A los problemas que tuvo el plantel profesional, se sumó la eliminación de sus series mayores en el Torneo de Apertura.

Romero_UC_Dirige (1)

El “Moto” Romero es uno de los técnicos históricos en el fútbol joven cruzado.

Las Sub’s 17 y 19 estaban obligadas a vencer, en la jornada de este martes, a Universidad de Chile para mantener sus esperanzas de estar en los playoffs del fútbol joven. Pero ninguna de las dos categorías pudo sacar la tarea adelante.

En el Centro Deportivo Azul, el conjunto de Andrés Romero cayó por 2-1 pese a jugar los últimos minutos con un hombre más. Los Cruzados, que habían sido bicampeones el año pasado como Sub 16, quedaron cuartos en la Zona Sur con 30 puntos.

Mayor aún fue la decepción en la juvenil. Los pupilos de Patricio Ormazábal comenzaron ganando en Quilín, pero los azules remontaron y terminaron goleando por 4-1. La Franja se ubica en el séptimo lugar con 31 unidades.

Patricio-Ormazabal (1)

El “Pato” Ormazábal había sido campeón con la Sub 17 en el Clausura 2016.

Quienes sí continúan en la lucha son las Sub’s 15 y 16. Los primeros vencieron 3-1 en el Clásico Universitario disputado en San Carlos de Apoquindo y quedaron primeros en su grupo con 38 puntos.

El elenco de Luis Hernán Carvallo, en cambio, fue derrotado por 2-1 en condición de local. Sin embargo, se mantienen en el segundo lugar con 38 unidades. Recordar que, en este nuevo formato de campeonato, sólo los dos mejores equipos de cada zona avanzan a las semifinales.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X