Inicio » La UC »

¿Silva debe dejar de ser el “9″ titular de Universidad Católica? El gran problema de Salas

El uruguayo fue uno de los jugadores más criticados en la derrota por la Supercopa ante Colo Colo. Su rendimiento no ha sido el esperado, y la falta de gol del delantero preocupa en la precordillera.

Guía de: La UC

La UC ya dejó atrás el trago amargo que significó la Supercopa, partido en el que fue derrotada por Colo Colo. La Franja se prepara para el arranque del torneo de Transición, este sábado a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, frente a la Universidad de Concepción.

Salas 2017

El técnico de Los Cruzados fue nuevamente superado por el “Cacique” de Pablo Guede.

Gran parte del equipo, además de Mario Salas, fue duramente criticado por su rendimiento el domingo en el estadio Nacional. Sin embargo, los principales dardos apuntaron a un jugador: Santiago Silva, quien desde que llegó a comienzos de año no ha podido demostrar todas sus credenciales.

El uruguayo falló dos ocasiones claras de gol, que pudieron cambiar el trámite en favor de Universidad Católica. Su poco poder de finiquito es uno de los mayores problemas para el “Comandante”, pues solo ha festejado en cinco oportunidades: dos en el Clausura y tres en la Copa Libertadores, todo en el primer semestre.

Enano

Diego Buonanotte no ha podido formar una buena dupla con el “Tanque”.

Ante esta situación, surge la duda de si debe mantenerse como titular para el fin de semana. Todo indica que el entrenador de los estudiantiles lo respaldará, pero de todos modos hay algunas alternativas que podrían utilizarse en caso de que el “9″ vaya a la banca.

David Llanos es su suplente natural. El ex Huachipato ha marcado tantos importantes y cuenta con el respaldo de su entrenador, quien lo conoce de su paso por la Octava Región. Otra variante puede ser ubicar a Diego Vallejos, quien jugó como delantero centro en Audax Italiano, para dejar a Jeisson Vargas como puntero izquierdo.

Jeisson UC

El formado en la UC puede jugar en varios puestos ofensivos.

También el Sub 20 puede jugar en esa posición, aunque parece la opción más lejana. Lo cierto es que a los hinchas se les empezó a agotar la paciencia con el “charrúa”, al que podrían quedarle pocos momentos como indiscutido en el esquema del elenco colegial.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X