Inicio » La UC » Equipo

Sudamericana: 2005, la mejor participación de la UC

Todo se inicia en un marco ideal en que los cruzados nos enfrentamos al equipo de azul ganando la primera de las pulseadas por dos goles contra uno en condición de visita.

En un año particularmente bueno en lo nacional, la Católica no pudo repetir en la Sudamericana el título de Campeón obtenido en el Clausura pero, aún así, ejecutó la que hasta ahora es la mejor de sus campañas en ese torneo.

Todo se inicia en un marco ideal en que los cruzados nos enfrentamos al equipo de azul ganando la primera de las pulseadas por dos goles contra uno en condición de visita (anotaron Jorge Quinteros y  Eduardo Rubio para nosotros).

A la semana siguiente, los del ave consiguen la victoria,  pero sólo por la cuenta mínima. Los goles de visita clasifican a la UC.

Boleta a los peruanos

Lo siguiente vino con mucha holgura que lo ocurrido en el Nacional siendo, nuevamente, el primer  partido el definitorio o “clasificatorio” si se quiere.  San Carlos de Apoquindo fue testigo del 5×0 (Eduardo Rubio, Darío Conca, Nicolás Núñez) con que los nuestros sellaron la llave.

En Perú ganaron los “aliancistas” con dos goles a su favor y cero para nosotros. La diferencia de goles  vuelve a aparecer.

Tío Sam nos complicó

Washington DC fue el escenario para el empate (1×1) con que los chilenos nos acercábamos a las fiestas patrias. La celebración, eso sí, no llegó el 18 si no que un 22 de Septiembre con este tenso pero entretenido partido que la UC tuvo que dar vuelta en casa.



Y se vino el “Flu”…

Un gol del “chueco” y el triunfo cordillerano nos llevaron a semifinales. La ilusión se acrecentaba en una campaña con muy buen fútbol.

%code2%

Bien afuera, no alcanzó en Santiago.

Sorpresa para los argentinos en la Bombonera, un gusto para la importante cantidad de cruzados que tuvimos la oportunidad de ver el partido en el estadio.

Dos a dos en la casa del “bostero”, fin del sueño en nuestro propio domicilio.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X