Inicio » La UC »

Súper campeones: la Católica tuvo su año más ganador desde el 2010, con 7 coronas

Contando fútbol profesional y formativo, la institución cruzada celebró con todo en esta temporada.

Guía de: La UC

Año inolvidable desde lo futbolístico fue este 2016 para Universidad Católica. Los Cruzados sumaron siete coronas en total, entre las obtenidas por el plantel profesional y las categorías más jóvenes. Fue la campaña más ganadora desde el 2010, cuando se obtuvieron cinco campeonatos.

uc-supercampon-1

Nicolás Castillo fue una de las grandes figuras del exitoso 2016 de la UC.

El año del bicentenario tuvo al plantel, dirigido por Juan Antonio Pizzi, logrando la décima estrella en una remontada increíble frente a Colo Colo. Además, festejaron la Sub 13 de Carlos Ramírez, la Sub 15 comandada por Arturo Norambuena, la Sub 17 de Andrés Romero y la Sub 18 liderada por el gran capitán Mario Lepe.

Los festejos esta temporada comenzaron el 30 de abril. Ese día la UC venció 2-1 a Audax Italiano y O’Higgins cayó en Rancagua frente a la Universidad de Concepción. Después de seis años de sequía, San Carlos de Apoquindo fue una fiesta absoluta celebrando un nuevo campeonato nacional. Todo prosiguió en junio, con la Sub 14 de Benjamín Valenzuela derrotando 3-0 a Audax Italiano y siendo campeón superando por diferencia de gol a Wanderers y Colo Colo. La Sub 16 tampoco quiso quedarse atrás y cerró un gran primer semestre venciendo 2-0 al ‘Cacique’.

uc-supercampon-2

El plantel de la UC celebra el título luego de vencer a 2-1 a Audax Italiano.

La segunda mitad del año tuvo las obtenciones de la Súpercopa, con un 2-1 frente a Universidad de Chile en Concepción. Las alegrías culminaron con los bicampeonatos del equipo de Mario Salas en Temuco y de la Sub 16 de Luis Hernán Carvallo ante Cobresal por 6-4, junto a la coronación de la Sub 17 de Patricio Ormazábal al superar 5-2 a Palestino.

uc-supercampon-3

La UC celebra el primer bicampeonato de su historia.

Sin lugar a dudas que se trató de un año histórico y que será recordado por mucho tiempo por todos los hinchas cruzados. A la espera también de que el 2017 traiga más alegrías de la mano del ‘Comandante’ y el siempre productivo y ganador fútbol joven de Los Cruzados.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X