Inicio » La UC »

Tiago Nunes en la UC: Comenzó ilusionando y termina decepcionando

La Franja tuvo una segunda rueda paupérrima y aún no asegura su clasificación a la Libertadores.

Guía de: La UC

Cuando Tiago Nunes llegó a fines de marzo a Universidad Católica, había ilusión en revertir el pésimo arranque de año con Nicolás Núñez, quien fue despedido luego de ser eliminado en la Copa Sudamericana por Coquimbo Unido.

El entrenador brasileño arrancó con un 0-0 ante Huachipato, la sacó de la parte baja de la tabla derrotando a Cobresal, Iquique y Copiapó, y la encaramó en la parte alta en el cierre de la primera rueda, superando a Unión Española, O’Higgins, la U y Cobreloa.

Al partir la segunda parte del Campeonato Nacional, la UC tuvo la chance de igualar a la U en la cima, tras haber vencido a La Calera y Ñublense. Sin embargo, empató consecutivamente frente a Palestino y Everton.

file_20241003225849

Y luego llegó la debacle. Caídas ante Audax, Cobresal, los hispanos, Colo Colo y el cuadro azul la dejaron totalmente fuera de carrera por el título, y aún sin asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

La realidad es que el técnico perdió la línea. La durísima salida de la Copa Chile a manos de Wanderers caló hondo. No se sabe a qué quiere jugar, y sus decisiones terminaron siendo tan inentendibles como lapidarias para las aspiraciones cruzadas.

No haber sacado a Agustín Farías ante Unión (terminó expulsado), darle prioridad a Jader Gentil por sobre nombres de mejor presente como Francisco Rossel o Francisco Arancibia, y no atreverse a liquidar el Clásico del pasado sábado en el mejor momento de Católica, junto a la salida de Cristián Cuevas, posibilitaron la remontada de Universidad de Chile.

¿Qué le queda a La Franja? visitar al muy complicado Cobreloa (una derrota manda a los calameños a la B) y recibir a Coquimbo. Necesita ganar ambos partidos para meterse en la Copa. Es el desde. Cualquier otro cierre de año será un fracaso.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios