Inicio » La UC »

Tres cambios que Gustavo Quinteros debería realizar en la UC para el partido contra Everton

Los Cruzados recibirán al cuadro de Viña del Mar el próximo sábado.

Guía de: La UC

A_UNO_1101109 (1)

La UC solo ha ganado cuatro de ocho partidos en San Carlos en el Torneo Nacional 2019. Foto/Agencia Uno.

Universidad Católica, este domingo, aprovechó en parte la caída de Colo Colo en Rancagua ante O’Higgins. Sin embargo, en los hinchas cruzados quedó un mal sabor de boca por el empate ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo.

Tras un primer tiempo en el que fue dominador absoluto, la UC bajó mucho el ritmo, cometiendo varias fallas defensivas y permitiendo que el elenco “Pirata” se parara de igual a igual.

No extrañó entonces la igualdad de Mauricio Pinilla al minuto 60, dejando en nada el tanto inicial de José Pedro Fuenzalida a los 25′. La Franja jugó mal y no mereció ganar.

A_UNO_1101098 (1)

El “Chapa” fue el principal agente ofensivo de la Franja. Foto/Agencia Uno.

Los rendimientos individuales tampoco ayudaron. César Pinares y Edson Puch nunca tuvieron espacios para maniobrar, Luciano Aued estuvo poco claro en el manejo de la pelota y Juan Cornejo fue escaso aporte en ofensiva, mientras que en defensa jamás pudo contener a Rubén Farfán.

Para quien escribe, Gustavo Quinteros debería realizar tres modificaciones de cara al duelo con Everton, el que el líder del Torneo Nacional 2019 está obligado a ganar por jugar de local y para mantener la diferencia con sus perseguidores.

ALFONSO PAROT DE LATERAL IZQUIERDO: Los fanáticos se quedaron con las ganas de ver al “Poncho” contra Coquimbo, pero el sábado tiene todos los boletos para ser titular por el muy bajo nivel de Cornejo, quien ha sido demasiado irregular en el año. Parot, además de ser un buen agente en ataque, da mayor garantías en la zaga.

FRANCISCO SILVA POR CÉSAR FUENTES: El ex O’Higgins tiene harto recorrido y buena recuperación de pelota, pero no tiene tan buen juego con los pies como el “Gato”. En el segundo lapso de ayer, Silva fue importante para sacar al equipo de atrás y darle claridad al medio campo con su salida limpia. Sin Ignacio Saavedra, la Católica necesita más de quien llegó recién de Independiente.

A_UNO_1101144 (1)

Silva había sido titular el miércoles contra Santiago Morning. Foto/Agencia Uno.

DIEGO BUONANOTTE COMO “9″: Con las lesiones de Duvier Riascos y Sebastián Sáez, fue Diego Valencia quien ocupó esa posición el domingo. Tras un buen arranque, el “Pollo” dejó en evidencia su falta de ritmo tras el accidente que le fracturó el cráneo. El argentino volvió a ingresar como puntero derecho, pero no fue factor y tocó muy poco el balón. Ante zagueros de poca velocidad y que les cuesta salir del área como Cristián Suárez y Marcos Velásquez, quitarles una referencia de área y darle más movilidad a la UC con el ex River puede ser una buena alternativa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X