Inicio » La UC »

Tres claves para que la UC derrote a Gremio y avance a octavos de final en la Copa Libertadores

Los Cruzados, en San Carlos de Apoquindo, derrotaron por la cuenta mínima a los brasileños.

Guía de: La UC

Tras caer el sábado en Rancagua, Universidad Católica dejó de lado por unos días el Torneo Nacional 2019 para enfocarse en la Copa Libertadores.

Los Cruzados, este miércoles, se enfrenta a Gremio en Porto Alegre buscando la clasificación a los octavos de final. Solo el triunfo le sirve al campeón chileno, pues el empate lo manda a la Copa Sudamericana.

A_UNO_1060430 (1)

La Franja festejó una victoria clave en la precordillera contra Gremio.

En el duelo de ida en San Carlos de Apoquindo, La Franja tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del semestre, ganando por la cuenta mínima con gol de Sebastián Sáez.

¿Puede repetirse el resultado? sin duda, considerando que la escuadra brasileña recibió el domingo cinco goles de parte de Fluminense en el Brasileirao. Acá creo que estarán las claves en la Arena Do Gremio.

1.- EL ORDEN DE LOS VOLANTES CENTRALES: En la precordillera, César Fuentes y Luciano Aued estuvieron muy firmes en la marca y prácticamente no dejaron espacios, anulando principalmente a Luan. Si muestran el mismo nivel, la UC tendrá buenas opciones de ganar.

2.- LA MOVILIDAD DE LOS PUNTEROS: Tanto José Pedro Fuenzalida como Edson Puch tendrán mucho trabajo, intentando abrir la cancha lo más posible para juntarse con sus laterales, así como para defender los ataques del cuadro local. Será fundamental que intenten ganar las espaldas y quedar mano a mano con los centrales.

A_UNO_1037230 (1)

Edson Puch podría dejar el club si no se clasifica a octavos de final.

3.- QUINTEROS Y SU LECTURA DEL PARTIDO: Con Libertad las dos veces, y contra Rosario Central en Argentina, el DT estudiantil falló en los cambios y le restó chances a su equipo de poder sumar puntos importantes. Su experiencia, motivación y disposición táctica no pueden fallar en tierras brasileñas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X