Inicio » La UC »

Tres conclusiones que arrojó el primer partido con público de Ariel Holan en Universidad Católica

La Franja derrotó 1-0 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo

Guía de: La UC

Después de casi tres meses, los hinchas de Universidad Católica pudieron volver a San Carlos de Apoquindo para ver al bicampeón del fútbol chileno en cancha.

A_UNO_1146606 (1)

Holan fue muy aplaudido cuando ingresó a la cancha. Foto/Agencia Uno.

Fue en el primer amistoso con público del proceso de Ariel Holan, en el que Los Cruzados superaron por la cuenta mínima a Curicó Unido por un autogol de Franco Bechtholdt.

A_UNO_1146613 (1)

La UC dio la vuelta olímpica antes del comienzo del partido. Foto/Agencia Uno.

Más allá del carácter del partido, sí se pudieron sacar en limpio algunas conclusiones de cara la semifinal de Copa Chile ante Colo Colo, y el arranque de la temporada 2020 ante Santiago Wanderers.

DIEGO BUONANOTTE SERÁ CLAVE POR LAS VARIANTES QUE OFRECE: Contra los “Torteros”, el argentino arrancó como puntero derecho y armó la jugada del único tanto de la tarde. Tal como en sus mejores momentos con Mario Salas y Beñat San José, desequilibró con su gambeta y talento, pero además colaboró con la recuperación de la pelota y se asoció de muy buena manera con José Pedro Fuenzalida y Stefano Magnasco por su sector. Puede que no sea titular fijo, pero el formado en River sigue siendo un enorme aporte.

EL MEDIO SE ORDENA MEJOR CON IGNACIO SAAVEDRA: Por la falta de fútbol del “Nacho”, fue Luciano Aued quien comenzó como volante más retrasado. “Luli” no hizo un mal partido, pero quedó claro que se siente más cómodo jugando suelto y sin tanta responsabilidad en la marca. Una vez que ingreso el Sub 21, quien además es el gran candidato a sumar los minutos juveniles exigidos por la ANFP, la UC se acomodó, manejó mucho más la pelota y no sufrió en defensa como sí le ocurrió en parte del primer tiempo.

A_UNO_1146689 (1)

César Munder jugó un excelente primer tiempo y estuvo cerca de anotar un golazo. Foto/Agencia Uno.

QUINTEROS Y HOLAN TIENEN SELLOS MUY PARECIDOS: En varios pasajes del partido, pareció como el técnico argentino-boliviano nunca se fue de la precordillera. Las transiciones defensivas, los ataques por las bandas y la movilidad en ofensiva fueron muy similares a las que él pregonaba cuando dirigía a la Católica. Quizás la única diferencia más marcada, es que el ex DT de Independiente plantea más intensidad para recuperar el balón y una presión más alta en el campo rival.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X