Inicio » La UC » Equipo

Tres conclusiones que dejó el exitoso estreno de Universidad Católica en el Torneo Nacional 2021

Los Cruzados se impusieron, con un autogol, por la mínima a Ñublense en Chillán.

A diferencia del duelo por la Supercopa ante Colo Colo, no hubo remontada épica. Lo que sí se repitió es que Universidad Católica sufrió, y mucho, para ganar su segundo duelo con Gustavo Poyet en la banca.

Los Cruzados, en su debut en el Torneo Nacional 2021, se impusieron a Ñublense, las lesiones en el comienzo y una cancha en pésimo estado para ganar por cuarta primera fecha consecutiva: El uruguayo se sumó al grupo de Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Poyet TN 2021

Poyet ha ganado los dos partidos en que ha dirigido a la UC. Foto/Agencia Uno.

El tanto llegó en la medianía del primer tiempo, pero no fue propio: Fabricio Fontanini empujó con su brazo un centro de Alfonso Parot, luego de que Luciano Aued apurara un tiro libre en el sector izquierdo.

Tras el exitoso estreno, hubo ciertas conclusiones que se pudieron sacar de lo vivido en la Región del Ñuble, pensando en cómo proyectar el año con el ex volante como entrenador.

MAYOR FLEXIBILIDAD TÁCTICA QUE HOLAN: Sobre el final del partido, Ñublense puso a sus cuatro delanteros centro en cancha (Gutiérrez, Coronado, Guerra y Quinteros). A Poyet no le tembló la mano y cambió a línea de cinco, con el ingreso de Carlos Salomón por una agotado Gastón Lezcano. Al argentino le costaba de sobre manera cambiar de esquema, algo que pareciera no ser un problema con su sucesor.

CLEMENTES MONTES PUEDE SER PERFECTAMENTE TITULAR: 18 minutos alcanzó a estar en cancha Gonzalo Tapia, la figura en el triunfo frente a los albos. Una molestia muscular obligó al ingreso de Montes, y el delantero categoría 2001 le cambió la cara al ataque estudiantil. Todas las jugadas de peligro vinieron por arranques suyos, su velocidad fue muy difícil de contener y nuevamente mostró que, más que recambio, ya está derechamente para pelear un puesto como estelar.

Montes

Montes fue sin dudas una de las figuras en la victoria en Chillán. Foto/Agencia Uno.

LA ADAPTACIÓN DE JUAN LEIVA: El ex Unión La Calera fue importantísimo en el triunfo frente al “Cacique” hace una semana, principalmente cuando jugó de lateral izquierdo. Y en la visita al campeón de Primera B, nuevamente fue de los más destacados. Cuando la pelota comenzó a pasar por sus pies, La Franja encontró juego asociado y manejo del balón tras unos 20 minutos iniciales en los que Ñublense monopolizó la posesión. Su movilidad, dinámica y presencia física fueron claves en el segundo tiempo, y casi se matricula con dos golazos que el arquero y el palo impidieron. Sin dudas de que llegó para ser inamovible en la oncena, y hasta ahora ha respondido de gran forma.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios