Inicio » La UC »

Tres para un puesto: ¿Quién será el lateral derecho de Universidad Católica ante Flamengo?

Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez y Stefano Magnasco son las opciones que tiene Mario Salas.

Guía de: La UC

Tras la goleada del sábado frente a Antofagasta, por la sexta fecha del Clausura 2017, Universidad Católica vuelve a poner su mirada en la Copa Libertadores. Este miércoles, desde las 21:45, reciben a Flamengo, buscando volver a sumar luego de la igualdad del pasado martes con Atlético Paranaense en Curitiba.

Los Cruzados, que le han ganado tres de los cuatro partidos al “Fla” en este certamen, tienen su principal duda en el lateral derecho. Tres son las opciones con las que cuenta Mario Salas: Juan Carlos Espinoza, el capitán Cristián Álvarez y Stefano Magnasco.

Catolica_Magallanes_Juan_Carlos_Espinoza_Copa_Chile_PS

Juan Carlos Espinoza fue dirigido por Mario Salas en Huachipato.

La ventaja pareciera ser del ex Huachipato, pues fue titular en la jornada inicial. Fue su primer partido desde agosto y respondió de excelente forma, siendo uno de los más destacados en La Franja. Su gran problema es la cantidad de lesiones y problemas musculares que ha sufrido desde su arribo en 2015.

alvarez1

Cristián Álvarez marcó de penal ante Antofagasta en el 4-1 del sábado.

El “Huaso” tuvo una gran actuación contra los “Pumas” y coronó sus 400 partidos con la camiseta estudiantil marcando el 4-1 definitivo. Es el defensor más experimentado que tiene el club, aunque los pocos minutos que ha jugado este semestre le juegan en contra.

Stefano-Magnasco

Stefano Magnasco dejó de ser considerado por Mario Salas tras la derrota con Wanderers.

Magnasco, en tanto, es el que más terreno perdió y dejó de jugar tras el 0-3 con Wanderers en la tercera fecha. Arrancó como titular y, luego de esa derrota, no volvió más al equipo. Que juegue contra los brasileños parece poco probable por lo que ha mostrado Salas en los partidos más recientes.

En relación a Guillermo Maripán, en San Carlos de Apoquindo siguen esperando la resolución de la Conmebol respecto a su expulsión. En caso de que su suspensión sea ratificada, Benjamín Kuscevic es el candidato natural para armar la dupla de zagueros con Germán Lanaro. El defensa juvenil fue otro de los puntos altos en el triunfo del fin de semana.

Del medio hacia arriba la película es más clara y deberían repetirse los mismos nombres de la semana pasada. Es decir, César Fuentes, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte en medio campo, dejando en punta a José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Ricardo Noir. Claro que la última palabra la tiene el entrenador del bicampeón nacional.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X