Inicio » La UC » Equipo

Tres razones clave para ilusionarse con la UC 2012

¿Está el panorama para ilusionarse? A juicio de quién escribe no puede ser de otra forma.

“El próximo semestre tenemos que ser campeón”, fueron las palabras con que Mario Lepe cerró la participación de Católica en el torneo de Clausura luego de quitarle el invicto al conjunto de azul. Este sábado habrá que empezar a cobrarle la palabra con la UC 2012.

Temuco nos dio este jueves y sábado la primera impresión de cómo se viene la mano para nuestros colores con dos triunfos que presentaron una particularidad, por ahora tranquilizadora, respecto al papel que cumplirán las nuevas incorporaciones en la UC 2012.

UC 2012

Foto: UPI

Matías Pérez, Roberto Ovelar y Michael Ríos, los primeros refuerzos de los cruzados para el 2012.

Roberto Ovelar, Nicolás Trecco, Matías Campos, Matías Pérez y Michael Ríos ya debutaron con la franja en el pecho convirtiendo incluso, en el caso del paraguayo (Ovelar), el argentino (Trecco) y el ex iquiqueño (Ríos), los goles que permitieron quedarse con el cuadrangular donde también participaron Unión Temuco, Universidad de Concepción y Colo Colo que cerró las posiciones del torneo.

¿Está el panorama para ilusionarse? A juicio de quién escribe no puede ser de otra forma por los siguientes elementos:

1.-  La vara no quedó muy alta en términos de rendimiento y/o espectáculo.  Pese a que se llegó a una semifinal no fue un equipo atractivo.

2. – El cuerpo técnico se jugará su permanencia en la banca (contrato de Lepe termina en Junio) por lo que el margen de error debería reducirse a cero. La imagen o “línea de crédito” de Mario Lepe como jugador ya no es suficiente para salvarlo del juicio como entrenador.

3.-  El cuestionado tema del bajo rendimiento físico ya no debería ser tal.  Álvaro Saffa ha tenido a todo el grupo bajo su mando y/o trabajo. Las excusas o culpabilidades de la “administración anterior” ya no corren para o no deben ser aceptadas por el hincha.

En definitiva: la “transición” se terminó,  ojalá que a partir de este sábado a las 18:15 la era Lepe empiece a eliminar las dudas que aún existen sobre su presencia en la banca.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X