Inicio » La UC » Equipo

UC 4 – Iquique 1, una goleada bajo la nieve

Bajo una intensa nevazón, inédita en nuestro fútbol, la UC de Lepe comenzó la carrera al título. Buen debut en un partido atípico.

El partido del sábado pasado, va a quedar grabado en la memoria de los 4.389 controlados en San Carlos de Apoquindo. No por el marcador, ni por el juego del equipo, sino por la intensa nevazón que cayó aquella tarde-noche. Es que, por primera vez desde que hay registros del fútbol de primera división, se vió un partido con nieve, y una cancha que no distinguía las líneas y ocultaba parcialmente la pelota. Cómo será que estamos tan poco acostumbrados a ver esto, que la ANFP no tiene un modelo de pelota distinto del blanco para poder diferenciar el esférico en situaciones como esta, y el árbitro del partido intentó varias veces suspender el encuentro.

UC nieve

Foto: Marco Muga, El Mercurio

La UC debió luchar contra la nieve e Iquique.

Del partido, poco que analizar, fue un cotejo desnaturalizado tanto por el clima como por la expulsión sufrida por Iquique en el primer tiempo. El visitante partió mejor, mucho mejor que la UC, dominó territorialmente el partido y supo mover la pelota mejor cuando la tuvo. Presionó muy arriba a la jóven defensa de la UC que sufrió además varias imprecisiones. Pero la apertura del marcador por parte de Carignano (ante un error grosero del portero Naranjo) destrabó el partido y ahí la UC comenzó a soltarse un poco más. Tanto así que en la última jugada del primer tiempo, Fernando Meneses les mostraría a todos por qué debió estar en el plantel de la Copa América 2011, marcando un verdadero golazo de jugada individual.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique despertó y comenzó muy bien, incluso descontó tempranamente cuando la nieve empezaba a molestar y enlentecer el tránsito de la pelota. Pero rápidamente la UC alargaría las cifras con gol de Gutierrez y muy poco tiempo después con golazo de Calandria. Así, los 4 jugadores más ofensivos del equipo posicionalmente anotarían en este encuentro, mostrando contundencia en el arco contrario.

Despues de esto, poco más para analizar, Lepe daría la instrucción de no desgastarse ya que mañana martes se juega un partido clave frente a Bella Vista de Uruguay y el marcador estaba sentenciado. La UC hizo correr la pelota y permitió el ingreso de Juan Pablo Gómez, Matias Mier y el retorno esperado del ‘Pajarito’ Toloza.

Novedades en el estadio San Carlos de Apoquindo

La UC anunció durante la semana que habría importantes cambios en el estadio. Se incorporó la tecnología LED para la publicidad estática y fue todo un éxito. Ante la intensa nieve, resaltaba el brillo de las pantallas y se podía apreciar su excelente resolución y contraste, y junto a la publicidad de un conocido vodka ruso parecía que estuviéramos dentro de Europa.

Junto con los LED, además se implementó un nuevo sistema de estacionamientos, a cargo de una empresa externa, 2.000 pesos por vehículo. El gran problema de esto, es que siguen siendo los mismos estacionamientos de tierra, que en esta ocasión eran barriales, y que en verano seguramente serán nidos de polvo. Personalmente, encuentro impresentable que te cobren por ir a ensuciar tu vehículo, sino son pavimentados no inventen o apliquen malas acciones.

Finalmente, se comenzó el recambio de los carnets de abonados, ahora incorporando un código de barras que permitirá mejor control de los asistentes además de acelerar el trámite para ingresar al estadio o comprar boletos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X