Inicio » La UC » Equipo

UC: A olvidar derrota con Peñarol ganando a la U

Universidad Católica enfrenta el clásico universitario con una disposición especial: olvidar rápidamente su derrota frente a Peñarol en la Copa Libertadores. Un partido que dejó ir por errores propios y no por mérito del rival.

Lo ocurrido el miércoles pasado fue un mazazo en la nuca para todos los cruzados. Cuando pensábamos que el partido terminaba injustamente 1-0 para Peñarol, viene el segundo accidente que nos deja una larga tarea para los 90′ minutos que faltan en San Carlos de Apoquindo, y antes de ello, jugamos un nuevo clásico universitario el domingo.

Pero esta UC no pide cambio de partidos ni nada, necesita alimentarse del fútbol para seguir creciendo y para sanar heridas como esta. Ya nos pasó 2 veces antes este año, el empate en último minuto en Santa Laura y el 3-1 inmerecido a los primeros 45′ en Liniers. En ambas ocasiones el equipo de Pizzi se sobrepuso, clasificó primero del grupo y triunfó por 4-3 en tierras argentinas.

Plantel Universidad Católica

Foto: El Mercurio

El fútbol da revanchas, y es así como Universidad Católica tendrá la posibilidad de pasar sus penas este fin de semana en el clásico ante Universidad de Chile.

Ahora, se juega un partido que podría asegurar los pasajes a la Copa Sudamericana 2011 y que implicaría ser el mejor rankeado para los playoffs locales. De todas formas, la gente no está pensando mucho en el clásico, el hincha cruzado quiere la copa, quiere dar vuelta ese partido, mucho más por cómo se dió que por otra cosa. Es injusto, es feo, es desagradable perder así contra un equipo que no hizo mucho, que pegó pelotazos y patadas más algún arranque del escurridizo Martinuccio. La UC en todo momento dominó el partido, pero también Peñarol le regaló la pelota. Todos se preguntan qué hubiera pasado si Cañete anotaba el 1-0 en esa tremenda jugada con Pratto, o si a este último no le sacaban el gol de la línea, pero son sólo supuestos. El resultado está y debemos dar vuelta un 2-0.

De nada sirve seguir lamenténtando y analizando la derrota, porque el partido de 180 minutos aún no termina y queda la mejor parte, las más favorable para la UC porque tendrá a su público a favor y sobretodo porque tendrá un terreno de juego a la altura de lo que se juega, que es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo. Con esto digo con todas sus letras que la cancha del mítico Centenario era una vergüenza para la historia del fútbol y para sus habitantes, y sumo además que la conmebol debiera preocuparse por “detalles” como este para mejorar el espectáculo y estar (si se puede) un poco más a la par de su símil en Europa, la UEFA Champions League, bastante más importante es el estado del terreno de juego que la capacidad del estadio.

En Europa da lo mismo la capacidad, importa la comodidad de los jugadores, la luminaria del terreno y la seguridad del estadio. Total da lo mismo la gente que haya presenciando el partido en vivo, está apuntado a los miles de millones de seguidores alrededor del mundo que gustan del mejor espectáculo posible. Si aquí hicieran lo mismo, el universo de simpatizantes sería mucho mayor al actual y las economías serían más cercanas a las que vemos cruzando el charco.

Pero bueno… sólo queda alentar al equipo, no silbar, no impacientarse y mantener la calma, porque equipo hay para darlo vuelta. Aquí les dejo las alternativas para ambos partidos, donde habrá venta segmentada y casi exclusiva para socios, abonados y empadronados de la UC, una invitación más a hacerse presente con la institución y registrase en alguna de esas 3 modalidades.

Venta de entradas clásico universitario

Venta de entradas revancha Peñarol comenzará el domingo próximo, sólo para socios, abonados o empadronados UC, donde estos podrán comprar más entradas. Si sobra alguna entrada, el martes se pondrán a la venta para el público general. Ojo, si fuiste a Uruguay, tienes entrada asegurada en San Carlos, ver aquí.

Hinchas de Peñarol sólo tendrán 700 entradas a la venta + 100 de cortesía para sus dirigentes.

Links:

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X