Inicio » La UC » Equipo

Un justo homenaje a Jorge Ormeño: Gracias!

Este “8” que tuvimos en Católica, y que el sábado vuelve a San Carlos, logró romper esa norma y se hizo parte importante de nuestra historia.
Jorge Ormeño

Foto: El Mercurio

Corren tiempos de préstamos, compromisos por seis meses, y variados pasos sin pena ni gloria de nacionales y extranjeros por nuestro equipo. Es por esto que presencias como la de Jorge Ormeño siempre será o debiera ser agradecida por quienes queremos una camiseta independiente de los apellidos que vayan en ella.  Este “8” que tuvimos en Católica, y que el sábado vuelve a San Carlos, logró romper esa norma y se hizo parte importante de nuestra historia.

La falta de “ídolos” es una de las cuestiones que generalmente sacan en cara los hinchas rivales de Católica. El tema puede ser fácilmente desmentido y/o incluso discutido en el caso particular de Jorge Ormeño que –seguramente- para muchos no caerá en esta categoría pero que, en lo personal, sí agregaría entre los pocos jugadores cruzados que me han despertado tanto agradecimiento como admiración.

Mas allá de análisis tácticos o resúmenes numéricos de su paso por la UC (cuestión que de seguro habrá otros que podrán hacerlo mejor que yo) simplemente me quiero sumar con estas palabras al  #graciasjorge que ha surgido en Twitter como un gesto tal vez pocas veces visto en temporadas donde las críticas o “sacadas de madre” son lo que más abundan en el estadio.

Hoy quiero romper esa tendencia y decir GRACIAS con mayúscula al último jugador que, en lo personal, me ha despertado la ya mencionada admiración y gusto de verlo con nuestros colores.  Aún vistiendo la camiseta de un contrario será un gusto tenerte de vuelta en nuestra y tú casa.

Jorge Ormeño

Foto: El Mercurio

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X